Cómo evitar que tu ropa huela a humedad - Puntolimpieza

No te asustes si tu ropa huele a humedad en esta época, es más común de lo que piensas y se puede deber a muchos factores, como por ejemplo: porque no usas alguna prenda con mucha frecuencia por lo que permanece mucho tiempo guardada en el closet, cuando no colgamos la ropa inmediatamente después de que termina el lavado, en días de frío al estar mucho tiempo colgada también puede producir mal olor o porque tu lavadora alberga hongos y moho los cuales producen mal olor..

Lee estos 4 consejos que en PuntoLimpieza preparamos para ti:

1. Limpia tu lavadora con frecuencia.

En algunas ocasiones el olor a humedad de la ropa se puede producir por hongos o moho escondidos en la lavadora, para prevenir es importante que realices una limpieza profunda del filtro y del tambor, este último lo puedes limpiar con Limpia Lavadoras de Dr.Beckmann, este producto eliminará los residuos de sarro, suciedad y mal olor, además protegerá las piezas metálicas y la goma, además después de cada lavado procura dejar la puerta de tu lavadora abierta para que se ventile.

2. Utiliza la dosis de detergente correspondiente, no más del necesario.

Un error muy común cuando lavamos es agregar mucho detergente, pensando que esto va a contribuir a eliminar el olor a humedad de la ropa, sin embargo, es contraproducente ya que el detergente puede quedar dentro de las fibras de las prendas, producir moho y olor a humedad. Utiliza siempre la medida indicada en tu detergente favorito.

3.Prefiere los días de sol para lavar y tender.

Para evitar el olor a humedad de la ropa siempre debes colgarla apenas termine de lavarse aprovechando el máximo tiempo posible de sol o temperatura más cálida. Puede ser un poco difícil en esta época del año, pero puedes tratar de organizar tu lavado para aquellos días sin tanta humedad o frío. O si prefieres utiliza la secadora para secar tu ropa pero no olvides utilizar las Toallas suavizantes antiestática - Bounce.

 4. Limpia y ventila tu closet.

El olor a humedad no siempre viene de la ropa, sino que también puede venir del interior del clóset. Examina tu closet por si existe alguna filtración o humedad entre la pared y el closet que se pueda traspasar a la ropa. Para evitar esto es recomendable que lo ventiles frecuentemente, dejándolo abierto, incluyendo cajones y puedes limpiarlo con desinfectante multiuso Sanytol, ya que elimina el 99,99% de las bacterias, virus y hongos.

Ya sabes, el olor a humedad es más común de lo que parece, ¡no te desesperes!, solo sigue estos simples consejos para que tu ropa se mantenga en perfectas condiciones en épocas de frío.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados