Cómo utilizar las cápsulas de detergente - Puntolimpieza

¿Sabes cómo funcionan o cómo se utilizan de mejor manera?. ¿Te gustaría que fueran una opción para tu lavadora? . Te explicaremos todas estas dudas.

Primero que todo, existen diferentes variedades de detergentes:

Detergente en polvo: Posee una medida, puede venir en bolsa o en caja y se coloca en el cajón de detergente de la lavadora. Como por ejemplo Klok para ropa blanca o para ropa color, ambos amigables con el medio ambiente, libre de alergias y no contiene perfumes ni colorantes.

Detergente líquido: Viene en bidones o bolsas, generalmente se vierte en el cajón de detergente de su lavadora y se mide con una bola dosificadora o una tapa de botella, como por ejemplo Ariel concentrado con un toque de Downy.

Cápsulas: Contienen detergente líquido concentrado que contiene la dosis correcta según la carga determinada. Se pueden meter directamente en el tambor de la lavadora con la ropa, existe una gran variedad y algunas poseen combatientes extra de olores y quitamanchas adicionales, como los Tide Pods en todas sus variedades.

Láminas: Si deseas conocer láminas puedes ver las Ecozolve, que además de cuidar tu ropa y lavadora, aportan a reducir en un 94% las emisiones de CO2 en los procesos logísticos involucrados, hipoalérgicas, biodegradables y de corta espuma lo que previene el deterioro de la lavadora.

¿Quieres conocer las ventajas del uso de cápsulas?

En el caso de las cápsulas, su mayor ventaja es que vienen en la dosis correcta, en envases que se disuelven en el lavado, algunas vienen con quitamanchas adicionales y son prácticas de usar ya que por su formato evitarás derrames o pérdidas de producto por un mal cálculo.

Te dejamos algunos consejos para su uso:

  • Siempre sigue cuidadosamente las instrucciones.
  • Coloca la cápsula en el tambor de la máquina antes agregar la carga de lavado. Si la colocas encima de la ropa, es posible que no se disuelva correctamente. ¡Nunca la pongas en el cajón dispensador de detergente!
  • No sobrecargue la máquina. Las cápsulas de detergente necesitan espacio para moverse y disolverse. Asegúrate de dejar unos 10 centímetros entre la ropa y la parte superior del tambor.
  • Utiliza la temperatura correcta, revisa la etiqueta de uso de las cápsulas.
  • Si encuentras residuos en la máquina se debe a que estuvo sobrecargada de ropa. Deberás volver a enjuagar y no agregar más cápsulas.
  • Guarda las cápsulas en un lugar seguro fuera del alcance de niños y mascotas.


Finalmente, tu lavado con cápsulas puede ser complementado con las perlas intensificadoras de aroma de Downy, y podrás experimentar una explosión de frescura que impregnará tu ropa hasta por 12 semanas.

1 comentario

Jaime ortiz

Jaime ortiz

Yo es 1ra vez que voy a usar este sistema… voy a evaluar que tal su limpieza y su capacidad de disolver el contenido en cada lavado

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados