Consejos de viaje para tu ropa - Puntolimpieza

Llegó el verano y para much@s, las añoradas vacaciones. Sea cual sea tu destino de vacaciones este año, hay un paso previo que nadie puede pasar por alto: hacer las maletas. Es por esto que en el siguiente post te damos algunos consejos para que tu ropa viaje lo mejor posible y además, sepas algunos tips para lavar tus prendas estando de viaje. ¡Leelos a continuación!

  1. A la hora de hacer la maleta, puedes enrollar tu ropa en forma de tubo en lugar de doblarla, esto no sólo previene las arrugas, si no que también te ahorrará espacio. En general, es mejor poner abajo las prendas que tengan más peso y arriba las más livianas. Si llevas prendas de seda o alguna tela similar, colócalas lo más arriba de la maleta para evitar que se arruguen, lo mismo corre con las camisas, los trajes y los vestidos. Los zapatos que lleves debes meterlos en bolsas individuales para que estos no manchen ni ensucien tu ropa.
  2. Para que tus prendas no lleguen a destino llenas de jabón ni otros productos de limpieza, protege bien todo los envases que vayas a llevar. Para esto, te recomendamos guardarlos en bolsas que cierren bien.
  3. En tu equipaje de mano, siempre lleva una muda extra y los artículos básicos que podrías necesitar en un día de viaje para usarlos de emergencia en caso de que no llegara tu maleta. Además debes llevar contigo un producto que salvará tu ropa de manchas imprevistas: Tide To Go, el cual puedes encontrar en nuestros pasillos de limpieza. Este te ayudará a eliminar las manchas de comida y bebida en el mismo momento, ya que lo puedes llevar siempre contigo.
  4. Te recomendamos llevar en tu equipaje unas dos o tres bolsas vacías. Te servirán para meter la ropa sucia y en el caso de que tengas ropa mojada.
  5. Si el viaje que harás es muy largo, es importante que tu ropa se mantenga fresca. Para esto puedes comprar algún aromatizante o pastillas anti humedad y los metes entre tus prendas.

¿Necesitas lavar ropa durante el viaje? Aquí te dejamos algunos tips:

  1. Como no todos los hospedajes cuentan con ganchos para la ropa, lleva unos dos o tres de tu casa. Te serán muy útiles a la hora de colgar camisas o chaquetas y que éstas no se arruguen.
  2. Para lavar ropa interior, puedes hacerlo jabón para manos o champú, enjuágalos bien, escúrrelos con toallas para secarlos lo más posible y, si puedes, déjalos colgados sobre la barra calentadora de toallas.
  3. Si vas a alojar en Airbnb, fíjate en los que ofrecen lavadora, así te vas a la segura de que podrás lavar tu ropa cuando quieras.
  4. Si no cuentas con una plancha y tu ropa quedó arrugada, cuélgala en el baño mientras te bañas y deja que el vapor se deshaga de las arrugas.

    Con estos consejos tu ropa siempre lucirá en buenas condiciones a pesar del ajetreo que implica viajar. ¡Que tengas unas buenas y descansadas vacaciones!

    Hogar

    Deja un comentario

    Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados