El desafío de tener siempre las camisas impecables es quizás uno de los más difíciles, a eso se le suma que, por un motivo u otro, siempre se tienden a arrugar, y nos vemos corriendo en la mañana de un lado a otro buscando la plancha para que estén ideales para ser usadas (y nosotros, con un look presentable). Como siempre es mejor prevenir que lamentar, te enseñamos a doblar tus camisas para que tengas que ahorrarte el paso de plancharla.
Para los que no estamos de vacaciones y seguimos yendo día a día a la oficina, nuestra camisa es la máxima protagonista. Por eso, aunque no parezca gran cosa, aprender a doblarlas correctamente nos puede ahorrar el hecho de contar con arrugas indeseadas y además nos ayuda a tener nuestro clóset más ordenado, cosa que nunca está de más. Estos tips mantendrán tu prenda en perfectas condiciones y será mucho más fácil organizar tus cajones.
- Abotona la camisa del cuello y el tercer botón de la camisa (para facilitar el doblado). La camisa debe estar planchada para que el resultado final sea óptimo.
- Pon la camisa boca abajo y posteriormente estiras la camisa, para que no quede ninguna arruga, y esté plana por adelante y por atrás.
- Dobla el lado derecho hacía adentro y nuevamente, dobla la manga hacia el centro. La manga debe estar alineada con el extremo del primer doblez. Repite después en el lado izquierdo.
- Dobla la camisa, por la parte inferior, yendo hasta el cuello, dobla nuevamente.
- La camisa se verá perfecta, como si lo hubieras llevado a la tintorería.
Como tip, el hecho de usar un buen suavizante (revisa en nuestro pasillo de limpieza) mejorará la textura de nuestra camisa y será más fácil doblarla sin que se arrugue. También, en cada paso estira con tus manos la camisa.
Esperamos que estos simples consejos te ayuden a ser máster del orden.