Ir directamente al contenido
Contáctanos: +56 9 9572 9309
🚚📦 Despacho en 24hrs GRATIS sobre $30.000 en Santiago*
⭐ Somos expertos en limpieza
🚚📦 Llegamos a todo Chile
📦 Retira en bodega el mismo día de tu compra
⭐ Productos exclusivos de PuntoLimpieza

El arte de limpiar tu horno: Consejos prácticos y efectivos

El arte de limpiar tu horno: Consejos prácticos y efectivos - Puntolimpieza

El principal problema en el horno son los derrames de alimentos y la acumulación de grasa en su interior, que con el tiempo se vuelven cada vez más difíciles de eliminar. A continuación, te daremos algunos consejos para mantener y limpiar tu horno.

Después de cocinar, asegúrate de apagar el horno y esperar a que se enfríe. Luego, retira las piezas del interior y déjalas remojando en agua caliente con detergente. Antes de aplicar cualquier producto, retira todos los trozos de comida que puedas con las manos.

Para la limpieza, te recomendamos estos productos infalibles disponibles en PuntoLimpieza.cl:

  1. BaciAqua: Es un poderoso desengrasante, quitará hasta las grasas incrustadas que llevan mucho tiempo en tu electrodoméstico. Solo rocía, espera a que actúa el producto durante unos 10 minutos y ayúdate con una esponja Scrub Daddy o los cepillos de limpieza OXO para ir removiendo toda la suciedad (estos dos últimos elementos siempre complementaran la limpieza de tus equipos con cualquier otro producto de limpieza)

  2. Limpia hornos de Dr. Beckmann: Este producto se adhiere de forma rápida y elimina rápidamente restos de comida quemada y pegada, suciedad y grasa del horno.

  3. Frosch Antigrasa Pomelo: este producto, elaborado con extractos de pomelo, es altamente eficaz para eliminar la grasa y la suciedad acumulada en el horno y la cocina. Es la mejor opción si prefieres evitar el uso de productos químicos.

  4. Esponja parrilla y horno Abrazo: La Esponja de Acero para parrilla y horno te entrega una limpieza completa y cómoda para tu parrilla y rejillas de horno que están con grasa pegada. Es también una ayuda complementaria al producto desengrasante que elijas.

¡Aquí puedes ver cómo funciona BaciAqua y Scrub Daddy en la limpieza de un horno eléctrico! VER REEL

⚠️Cualquiera que sea el producto que elijas, asegúrate de leer y seguir las instrucciones y precauciones del fabricante. No olvides utilizar guantes para proteger tu piel.⚠️

Pasos para limpiar el horno:

  • Aplica el producto en el interior del horno y en la puerta, prestando especial atención a las zonas más sucias. Ten cuidado de que el producto no entre en contacto con las conexiones eléctricas ni con los ventiladores.
  • Deja que el producto actúe durante unos minutos y luego utiliza un paño húmedo para limpiar. Evita el uso de materiales abrasivos como esponjas, ya que podrían rayar las superficies. Repite el proceso si es necesario y, lo más importante, asegúrate de enjuagar bien para que no quede ningún residuo del producto en el horno.
Opción casera con lo que tengas en tu casa:
  • Un consejo natural muy útil es utilizar jugo de limón antes de aplicar los productos mencionados. El jugo de limón ayuda a eliminar la grasa y, además, reduce los malos olores que pueden quedar en el horno. Para utilizarlo, vierte el jugo de un par de limones mezclados con agua en una bandeja del horno y métela en el horno. Lo ideal es hacerlo justo después de cocinar para aprovechar el calor residual, pero si no es posible, enciende el horno a una temperatura media y déjalo actuar durante unos 30 minutos. Luego, retira la bandeja y verás que la limpieza será mucho más sencilla.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda. Recuerda que la constancia en la limpieza hará que el trabajo sea menos complicado en el futuro.

Regresar al blog

1 comentario

GRACIAS POR LOS CONSEJOS SON MUY BUENOS A MI ME RESULTO MUY BIEN

SARUKA

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.