Ir directamente al contenido
Contáctanos: +56 9 9572 9309
🚚📦 Despacho en 24hrs GRATIS sobre $30.000 en Santiago*
⭐ Somos expertos en limpieza
🚚📦 Llegamos a todo Chile
📦 Retira en bodega el mismo día de tu compra
⭐ Productos exclusivos de PuntoLimpieza

Espacios y objetos que olvidamos limpiar

Espacios y objetos que olvidamos limpiar - Puntolimpieza

Cada uno de nosotros tiene su propio sistema para hacer aseo en casa: organizar, limpiar el baño, la cocina, trapear el suelo, sacudir, tender las camas, lavar la ropa, etc. Estas y otras tareas son parte de las rutinas comunes de limpieza en las que nos concentramos la mayoría del tiempo. Sin embargo, a menudo pasamos por alto lugares y objetos que pueden acumular mucha suciedad, grasa y bacterias. A continuación, te contamos cuáles son:

  • Computador, celular y control remoto
Son objetos que usamos a diario y, por lo tanto, acumulan grasa de nuestras propias manos, polvo, restos de comida, etc. Para limpiar el computador, hazlo cuando esté apagado. Primero, quita el polvo y la suciedad, luego puedes usar toallitas desinfectantes. Puedes optar por el set de limpieza para pantalla y teclado OXO y ayudarte con Blem Limpiador Aerosol Electrónicos y multi superficies. Las mismas te sirven para limpiar el celular y el control. Para el teclado y los botones del control remoto, te recomendamos desinfectar con toallas desinfectantes, limpia entre teclas y espacios pequeños. Como tip, si quieres llegar a espacios escondidos, utiliza el cepillo de limpieza de aparatos electrónicos OXO.  Siempre ten cuidado de no aplicar demasiada humedad, recuerda que son dispositivos electrónicos.

  • Manillas de puertas
A menudo olvidamos limpiar las manillas, y es sorprendente la cantidad de grasa y suciedad que pueden acumular, ya que siempre están expuestas a todos los gérmenes que tenemos en las manos. Límpialas con un producto antigrasa y/o toallas desinfectantes. ¿Cómo hacerlo? Las toallitas desinfectantes Satynol son ideales para esta tarea.

  • Interruptores de luz
Al igual que las manillas, los interruptores no se salvan del constante contacto con nuestras manos, por lo que también tienden a ensuciarse rápidamente. Puedes limpiar los interruptores con productos antigrasa o toallas desinfectantes, pero ten cuidado de no mojarlos, ya que puede ser peligroso. También es importante limpiar el espacio de la pared que los rodea. Considera utilizar un paño de microfibra y un poco de producto, ya sea antigrasa o desinfectante, luego quita el exceso de ese producto con el mismo paño. 

  • Rincones del baño y la cocina
En el baño y la cocina, existen lugares que a menudo pasamos por alto, como la base del inodoro o la parte trasera del mismo, donde suele acumularse polvo y suciedad. En la cocina, es importante prestar atención a lugares como detrás del refrigerador o del microondas. Cada espacio tiene sus rincones, y cuando un lugar no huele bien, incluso después de limpiarlo, es probable que se deba a que estos espacios no se han limpiado en mucho tiempo. Aquí te recomendamos la Mopa Swiffer para trabajo regular y pesado, perfecta para llegar a esos rincones ya que su estructura se adapta a espacios planos y reducidos. Asegúrate de sacudir, limpiar y desinfectar todos los rincones para evitar malos olores y la proliferación de bacterias. Te recomendamos el higienizante de baño y cocina Freemet, ideal para estas ocasiones. 

  • Basurero
Es habitual sacar la basura y mantener los malos olores lejos de nuestro hogar, pero no debes olvidarte de limpiar el basurero en sí. A veces, los restos de comida y líquidos se derraman en el fondo, lo que puede convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y hongos. Limpia y desinfecta el basurero por dentro y por fuera cada vez que saques la basura, si es necesario. Prueba el higienizante de superficies ecológico Freemet.

  • Accesorios de tus mascotas
Si tienes mascotas, no olvides limpiar los recipientes de comida y agua, su cama y juguetes. Estos objetos están en contacto con el suelo y la saliva de tu animal, por lo que te recomendamos lavarlos con frecuencia. No solo estás cuidando la salud de tu mascota, sino también la de tu familia. Utiliza el eliminador de manchas y olores Arm & Hammer junto con el paño super absorbente de Super Shorby.

  • Cajones y encimeras
Sacudir, trapear y limpiar muebles y encimeras es parte de la rutina de limpieza de todos, pero ¿cuántas veces los abrimos para sacudir y limpiar lo que se acumula adentro? No porque estén cerrados significa que no reciban polvo, basura y restos de comida. Es posible que necesiten menos frecuencia, pero no debes pasar por alto la limpieza dentro de los muebles de tu sala de estar, cocina y baños. Para quitar el polvo y llegar a esos espacios el Plumero de Swiffer es la opción ideal, mira aquí como utilizarlo.

¿Qué tal? ¿Sumarías algún otro espacio? ¡Cuéntanos a través de nuestro Instagram @puntolimpieza.cl!

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.