Cómo evitar arruinar tu ropa - Puntolimpieza

Evitar arruinar la ropa nos permite prolongar la vida útil de nuestras prendas y ahorrar dinero al no tener que reemplazarlas con tanta frecuencia. Además, cuidar nuestra ropa también ayuda a reducir nuestro impacto ambiental al disminuir la cantidad de desechos textiles que generamos. ¡Empecemos con los tips! 👕

1. Leer las indicaciones de la etiqueta:

  • Ellas indican cómo debes lavar, secar y planchar la prenda. Si sigues las instrucciones en la etiqueta, puedes evitar daños irreparables. ¿Te gustaría que hiciéramos un artículo para aprender a leer estas etiquetas?

2. Separa la ropa por color y tipo de tejido:

  • Lava la ropa de colores oscuros por separado de la ropa de colores claros. También debes separar la ropa de tejidos delicados, como la seda o el encaje, de la ropa más resistente.
  • ¿Por qué separarlas por color? Recomendamos lavar las prendas del tono más claro a más oscuro para que no corras el riesgo de que las más oscuras tiñan las más blancas con su tinte.
  • TIP: Una vez lavada hay que escurrir bien la prenda y no mezclarlas todas en el mismo recipiente mientras estén húmedas.

3. ¿Cómo sé si estoy lavando mi ropa correctamente?

  • Lavadora: No apliques excesivo calor a tu ropa en la temperatura del lavado ya que se puede dañar para siempre. Pone especial atención en el programa de tu máquina que vas a usar para el lavado y escoge el programa que vaya indicado en la etiqueta de la prenda.
  • A mano: Siempre es preferible lavar a mano las prendas delicadas y usar agua fría para evitar que se destiña o encoja. 
  • Importante: No laves la misma prenda más de dos veces a la semana, y en la medida de lo posible, ve alternando la ropa que utilizas durante el mes así evitas que se desgaste más rápido. Una vez utilizada, tiéndela en un lugar donde se pueda ventilar y así queda perfecta para usarla una próxima vez.

4. ¿Y para el secado mecánico o manual?

  • Con el exceso de calor en la secadora, los tejidos se pueden percudir. Por eso siempre es mejor tender la ropa, antes de someterla a la máquina.
  • TIP: Secas al sol directo puede desteñir tus prendas. Siempre cuando tiendas, hazlo en su percha para que no se deformen, se seque correctamente y no quede con arrugas.

5. La importancia de colgar bien tus prendas post lavado y secado

  • Cada tejido tiene su ciencia. No puedes colgar un chaleco de lana en un gancho de ropa sin que se deforme. Para la ropa de tejido delicado te recomendamos que la dejes doblada e idealmente en cajones o en cajas dentro de tu clóset, así no se llenan de polvo.
  • Si tienes alguna prenda más delicada como vestidos o camisas, cuélgalas en ganchos acolchados, o ganchos de textura aterciopelada para que no resbalen. 
  • Lo que pantalón de vestir, jeans y algodón lo puedes colgar o doblar, ya que son tejidos más fuertes y resistentes.

6. ¿Qué productos puedo usar para lavar y secar?

Siempre infórmate y guíate con el detergente que se acomode más a tus necesidades.

Si tienes alguna duda no dudes en escribirnos a nuestras redes sociales. 🤩

Lavado de ropa

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados