Guía de limpieza para pisos de cerámica y flotante - Puntolimpieza

A menudo, estos tipos de pisos pueden ser difíciles de mantener limpios, especialmente si no se tiene la información adecuada sobre cómo hacerlo. Hoy hablaremos sobre los productos y herramientas más útiles para lograr resultados óptimos.

Pisos de cerámica

Es importante que utilices productos de limpieza no abrasivos para mantener el brillo de la cerámica. Aquí te dejamos algunas recomendaciones

  • Para limpiar pisos de cerámica puedes utilizar MN Limpiador Básico de Lithofin. Es un producto libre de ácidos y sirve para eliminar suciedad rebelde de las superficies de piedra natural. 
  • Para una limpieza diaria de baldosas brillantesKF Limpiador diario de Lithofin es perfecto. Lee las instrucciones y recuerda fregar sin empapar el suelo, luego repasa con un paño bien escurrido y dejar secar.
  • Si deseas remover manchas específicas de grasa, aceite, caucho o goma, puedes utilizar WEXA de Lithofin. Aplica con cepillo para limpiezas difíciles y para suciedad ligera diluir en agua hasta 1:20. Según el grado de suciedad, dejar actuar entre 5 y 20 minutos. No dejes que se seque; si es necesario, añade agua y cepilla. Finalmente, vuelve a cepillar y enjuagar con abundante agua y retirar
  • Un básico también es: Bio Clean, te servirá para manchas de sarro, hongos o manchas de agua dura. Además, limpia manchas de óxido y es extremadamente eficiente en griferías.

Pisos flotantes

  • 1. Barre o aspirar tu piso flotante ojalá todos los días o día por medio. Después puedes pasar un paño atrapa polvo en seco, así nos aseguramos que se elimine todo el polvo que queda. Para esto te recomendamos Mopa Swiffer trabajo regular y pesado.

  • 2. Para limpieza profunda utiliza el producto adecuado. 

Lithofin P&L Power-Clean es ideal para limpieza profunda del piso, remueve la suciedad rebelde, residuos grasosos y capas de productos de limpieza acumulados sobre el piso. Para utilizarlo debes diluir hasta 1:2 en agua, dependiendo la suciedad del piso a tratar. Esparcirlo de forma pareja sobre el suelo y dejarlo reposar por 5 minutos. Luego trapea con una mopa humedecida solo con agua.

  • 3. Para que apliques brillo. La limpieza ideal del piso flotante requiere no solo darle brillo, si no que también protegerlo. Para esto te sugerimos los siguientes productos:

Alex cera renovadora directo al piso: es el tratamiento ideal para recuperar de forma rápida y eficaz el aspecto original de los pisos flotantes. Además cubre rasguños y lo protege de manchas y rayaduras. Se aplica directo al piso y se deja secar entre 15 y 30 minutos.

Lithofin P&L Shine Protector: realza el brillo de tu piso, protege de las rayas y hace más fácil la mantención. Se aplica en el piso seco, esparciendo una delgada capa del producto (no diluido) y utilizando un trapero o mopa que no suelte pelusas. Luego se deja secar sin caminar sobre el piso durante al menos 1 hora.

  • 4. ¡No olvides el cuidado diario! Te sugerimos trapear con productos que, ojalá no vayan dejando capas como te mencionamos antes, se deben ocupar los productos adecuados para poder trapear sobre el brillo, para esto te recomendamos:

Lithofin Care Cleaner: ideal para la limpieza cotidiana gracias a su fórmula especial para retirar la suciedad diaria de forma rápida y económica. Este producto puede rendir hasta 8000 metros cuadrados. Para usarlo debes mezclar un chorro de aproximadamente 20cc por cada 5-10 litros de agua. Luego trapea la superficie y déjalo secar.

Alex Limpiador directo al piso: ofrece una forma más rápida y cómoda de limpiar y cuidar los pisos flotantes. Se aplica directo al piso sin necesidad de diluir.

Para ambos suelos

¿Conoces a BaciAqua? Es un producto muy versátil y lo puedes utilizar para eliminar la suciedad acumulada o impregnada en diferentes superficies como por ejemplo:

  • Pisos: fragües, cerámica, piedras, porcelanatos, plásticos, baldosas, azulejos, mármol, piso flotante y guardapolvos.

 ¿Cómo utilizo BaciAqua?

  • Debes usar guantes, ¡no te asustes! BaciAqua no es un producto tóxico, pero siempre recomendamos usarlos para proteger la piel.
  • Traspasa BaciAqua a un rociador para que sea más fácil su aplicación en la superficie que desees limpiar, y recuerda sin diluir.
  • Aplica el producto en la superficie que deseas limpiar y deja actuar unos minutos.
  • Con la ayuda de un cepillo, escobillón, mopa o la parte abrasiva de la esponja (dependiendo del tipo de superficie) debes frotar sobre la zona que deseas limpiar, ten siempre cuidado con las zonas más sensibles no frotes muy fuerte.
  • Aclara los restos con un paño húmedo, una mopa o enjuaga, en el caso de ser una prenda de vestir y listo.

Puedes ver los increíbles resultados en cerámica aquí y en piso flotante aquí.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados