Uno de los problemas más comunes de nuestras casas son los atascos en las cañerías de los desagües tanto del baño como de la cocina, objetos fundamentales que usamos a diario, por lo mismo, requieren especial atención para mantenerlos en buenas condiciones y evitar su obstrucción. En algunos casos, podemos prevenir o solucionar el atasco antes de que empeore, pero en otros, puede complicarse y volverse un caos. A continuación te contamos las señales que debes tener en cuenta para evitar atascos, los productos que puedes usar para solucionarlos y consejos para su mantenimiento.
Con el simple uso cotidiano de las tuberías de tu casa, es inevitable que se comience a juntar restos de sarro, alimentos, grasa, pelo y otras sustancias que impiden el paso normal del agua, produciendo malos olores y finalmente el bloqueo, por lo que la limpieza y mantención constante de las cañerías resulta fundamental para evitar el desastre. Algunas de señales que te pueden ayudar a tomar medidas preventivas son:
- Mal olor: el clásico y desagradable olor a desagüe es conocido por tod@s. No intentes ignorarlo o cubrirlo con ambientadores, eso no te servirá porque el problema viene dentro de las cañerías. Esta es la primera señal de que hay residuos que se están acumulando.
- Ruidos: a veces cuando se atascan las cañerías, uno puede escuchar burbujeos cuando el agua se va por el desagüe. Es posible que el poco aire que hay en la tubería esté causando el sonido, ya que el agua y los residuos están intentando hacerse paso frente al atasco.
- Acumulación de agua: otra señal muy común que tendemos a pasar por alto es cuando usamos el lavaplatos o la ducha y el agua se va por el desagüe un poco más lento que el día anterior. Si es así, te recomendamos actuar y no esperar a que empeore.
Si notas alguna de estas señales, lo primero que te recomendamos es usar el Desatascador Gel Atascos Severos Paso, este producto es especial para tratar atascos severos, que no daña tus cañerías, y que además disuelve las materias orgánicas como pelo, grasas y demases. Se puede usar en todo tipo de tuberías, incluso las de PVC y desagües.
Ahora bien, si notas que los atascos son mucho más severos y necesitas algo que funcione con urgencia, puedes usar el Desatascador Emergencia para Cañerías Paso, que al igual que el anterior producto mencionado no daña cañerías y tiene una acción de alta efervescencia frente a atascos complejos.
Por último, recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar. Por eso te recomendamos el uso de una rejilla o filtro para proteger el desagüe ya que así, se permite el paso del agua pero no de residuos sólidos.