Ideas para mantener tu baño limpio por más tiempo - Puntolimpieza

La limpieza en el baño es una labor que para much@s resulta poco agradable, pero al mismo tiempo, sabemos que es obligatoria. Es un espacio de uso diario, en donde la humedad y uso pueden acarrear la aparición de bacterias y gérmenes. Conservar el baño limpio implica un mantenimiento diario y, además, una limpieza profunda semanal. En este post, queremos darte algunos tips para ayudarte con la mantención del baño para que la limpieza de este dure por más tiempo.

Reduce al máximo la humedad

Después de ducharte, tómate un par de minutos para limpiar y secar la condensación de agua que se forma en el baño. Deja siempre la ventana o la puerta abierta por al menos una hora. De esta forma, evitarás el cúmulo de humedad y en consecuencia, la aparición de moho. Si tu baño ya cuenta con moho en las paredes procura eliminarlo con algún producto especializado como Clorox Antihongos, al igual que las juntas de cerámicas, para lo cual puedes utilizar Lithofin Mildew-Away.

Organiza tus artículos del baño

Intenta no tener todos los artículos como cosméticos, cremas, desodorante, etc, sobre la encimera, colócalos en estanterías y usa canastos para organizarlos. Así verás que el baño parecerá más limpio y organizado.

Lava sus cortinas de baño y/o showerdoor

Las cortinas del baño deben lavarse o cambiarse después de un leve tiempo de uso. Puedes lavarlas en la lavadora usando un detergente regular. En el caso de las cortinas de plástico, cámbialas cuando veas que está empezando a acumular hongos y cuando la parte inferior comience a teñirse naranja. El showerdoor va acumulando jabón y sarro en cada uso, debes hacer una limpieza semanal para que después no se generen capas difíciles de remover, usa BioClean para realizar esta tarea y asegurar buenos resultados.

Mantén cerca toallas desinfectantes

Si cuentas con toallas desinfectantes a mano, podrás utilizarlas cada vez que sea necesario y así evitarás que las salpicaduras de pasta de dientes, las marcas de agua y casi cualquier tipo de manchas en el baño se acumulen.

Escoge el basurero adecuado

Al comprar el basurero de tu baño, fíjate que este tenga tapa, que sea de acero inoxidable, que tenga pedal y que el tamaño sea adecuado. También es útil que su balde interior sea extraíble para sacar la basura rápidamente.

Ten una alfombra de baño

La alfombra del baño le ayudará a evitar que el piso se llene de agua cada vez que salgas de la ducha. Siempre después de usarlo, déjalo colgado para que se seque correctamente y también para que nadie lo pise.

WC siempre con la tapa abajo

Mantén la tapa del WC cerrada siempre, sobre todo al momento de tirar la cadena, ya que el agua que salpica contiene bacterias que se propagan por toda la habitación.

Aspira el baño

Esta es una forma efectiva de eliminar todo el pelo que queda en el piso, inodoro, ducha, etc. Fíjate que el baño esté seco a la hora de aspirar. Además, puedes aprovechar de limpiar los residuos que se acumulan en las esquinas.

Mantén los fragües limpios

El área de las juntas entre los azulejos se ensucia con mucha facilidad. Para limpiar profundamente los fragües y la cerámica de tu baño usa un cepillo y BaciAqua. Restriega, deja reposar, y luego enjuaga.

No acumules sarro y cal

Mantén limpia la grifería de tu baño para evitar la aparición de cal y marcas de agua en este tipo de superficies. Utiliza BioClean para esta labor.

Cañerías despejadas

Tener las cañerías y tuberías de tu baño destapadas es imprescindible, evita la inundación y los malos olores. Utiliza los productos PASO cañerías para destaparlas y mantenerlas en buenas condiciones.

Prefiere el jabón líquido

El jabón líquido es más eficaz que el de barra, pues en este último se adhieren las bacterias, escamas de piel y grasa. Además, el recipiente del jabón en barra suele estar con agua y restos de jabón, lo que solo traerá moho a tu baño.

Esperamos que estos consejos, aplicándolos de a poco, te ayuden a minimizar el tiempo de la limpieza semanal en el baño, y hacer de esta tarea una labor menos tediosa.

BañoHogar

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados