Con estos tips, lava y cuida tu traje de baño para que te dure años - Puntolimpieza

Los trajes de baño pueden deteriorarse fácilmente debido a su especial composición. Además, con el constante contacto con el agua, cloro, sol, la arena y otros, los trajes de baño tienden a desgastarse con facilidad. Si quieres lucir un traje de baño impecable por años, aquí te dejamos algunos tips para lograrlo.

La mayoría de los trajes de baño contienen elastano, un tejido elástico que permite que se estiren sin deformarse y hace que las prendas se ajusten al cuerpo. Si lo metemos en la lavadora así no más junto al resto de ropa, corremos el riesgo no solo de que pierda la forma, sino que también puede perder el color o incluso que se encoja. Para evitar su deterioro sigue estos consejos de cuidado:

  • Lee la etiqueta: como hemos dicho en varias ocasiones, lo primero siempre, es revisar la etiqueta de las prenda para ver las indicaciones del fabricante sobre cómo lavar y secar.
  • Cuidado con las cremas: ten cuidado de no manchar el traje de baño al ponerte el protector solar. Este tipo de cremas o lociones son bastante grasosas y pueden dejar manchas en los tejidos.
  • Lávalo después de cada uso: Lo ideal es que siempre después de bañarte, te des una ducha fría con el traje puesto, o también, puedes lavarlo con agua fría para eliminar los residuos de sal, arena, cloro o aceite, los cuales pueden dañar la tela.
  • Evita las superficies ásperas: los roces son también una de las causas del deterioro de estas prendas. Sé consciente del lugar en el que te sientes, te apoyes o te acuestes, ya que es fácil olvidar que estas superficies se frotan contra la tela, dañando la textura.
  • No uses la lavadora: la lavadora tiene movimientos demasiado agresivos para los materiales de estas prendas. Por esta razón, lo mejor es lavar tu traje de baño a mano.
  • No uses cloro al lavarlo: el cloro puede causar que los colores se destiñan en ciertas telas y que se dañen los hilos.

Cómo lavar tu traje de baño:

  1. Primero, como mencionamos antes, enjuaga el traje de baño con agua fría para sacar los químicos de la piscina y/o los residuos de la playa.
  2. Sumerge el traje de baño en un recipiente lleno de agua fría mezclada con un detergente suave para telas delicadas. Masajea suavemente el traje, sin frotar. Déjalo en remojo durante unos 15 minutos. Luego, enjuaga para sacar los restos de detergente. Exprime la prenda suavemente, evitando apretarlo mucho para no dañar el tejido.
  3. Para secarlo, cuélgalo a la sombra. Nunca dejes el traje de baño expuesto a la luz solar, ya que los colores se podrían decolorar. La secadora no es una buena opción si quieres mantener tu traje de baño intacto, ya que el calor generado por la máquina y los movimientos causarán que se debilite la elasticidad de la tela.

Cuida tu traje de baño con estos tips y verás que se mantendrá en mejores condiciones por más tiempo!

Lavado de ropaManchas

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados