Cómo limpiar tu piso de madera - Puntolimpieza

Un protagonista indiscutido en tu casa o departamento es el piso de madera. Por la calidad del material, este piso es sensible a la humedad, al arrastre de muebles (por las rayaduras), a algunos paños o bien, químicos. Con unos buenos consejos y nuestros productos, tu piso brillará más que nunca ¡Lee nuestros tips!

Debido a que la madera es un material esencialmente más delicado, que por ejemplo un piso flotante tradicional, siempre te recomendamos empezar por una pequeña área para ver cómo reacciona la madera con el producto comercial. Así te vas a la segura a la hora de emprender esta tarea.

En nuestro pasillo de limpieza encontrarás productos especiales para limpiar pisos de madera, e incluso con una sección especial. Siempre hay que cuidar la nobleza de este material, para alargar su vida útil. Como consejo previo, siempre usa guantes de goma, por los químicos. Acá te proponemos dos marcas que pueden hacer maravillas en tu casa:

  • P&L Power-Clean de Lithofin es ideal para limpieza profunda de pisos de madera, laminado y vinílicos, removiendo suciedad rebelde, residuos grasosos y capas de productos de limpieza acumulados sobre el piso. Instrucciones de uso:
    - Diluye una medida de este producto en dos de agua, dependiendo de la superficie del piso a tratar.
    - Esparce sobre todo el suelo, y déjala reposar por 5 minutos. En zonas donde la suciedad esté muy acumulada, puedes pasar una escobilla o frotar con un paño suave.
    - Trapea en zona con una mopa un poco humedecida con agua. Ten cuidado que no queden residuos de agua, ya que esto puede provocar que el piso se levante, arruinándolo. ¡Síguenos el paso a paso y te encantará cómo brillará tu piso!

  • ALEX Cera Renovadora, con este producto lograrás el tratamiento ideal para recuperar de forma rápida y eficaz el aspecto original de tus pisos de madera y también puede ser aplicado en piso flotante. La gran ventaja de este producto es que cubre rasguños, como los que provocan arrastrar muebles o los tacones de aguja sobre el piso. Además tiene secado rápido, que considera por ejemplo 15 minutos versus los 30 que demora en secar la cera estándar, y protege de manchas y rayaduras ¡Totalmente recomendado!

Ten en cuenta que en los parquets y los pisos de madera el exceso de luz puede decolorarlos. Por eso como truco caso una solución preparada con agua y vinagre blanco puede ayudar a eliminar la acumulación de suciedad en tu piso. Siempre ayúdate con un paño suave para evitar rayar tu piso. 

¡Cuéntanos cómo te va con estos productos! Y no olvides recomendarnos a tus amigos :)

HogarPisos

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados