Guía para limpiar manchas comunes del verano - Puntolimpieza

Tod@s amamos las vacaciones, pasar tiempo en familia, con amigos, disfrutar de la playa o el campo y lo mejor, descansar. Pero no importa donde vayamos y lo bien que lo pasemos, siempre estará el riesgo de que algún alimento, bebida o lo que sea manche tu ropa. O que los niños vuelvan después de horas de jugar, llenos de pasto o comida derramada. Es por esto que en PuntoLimpieza desarrollamos esta guía para limpiar algunas de las manchas más comunes del verano y ayudarte a que tus vacaciones sean aún más descansadas!

Lo primero que debemos saber es que cada tela tiene sus particularidades y que un mismo producto puede tener un impacto diferente si es lana, algodón, etc... por lo mismo, lo más importante siempre es que revises la etiqueta de la prenda manchada antes de seguir cualquier recomendación.

Existen detergentes que son mejores y más eficientes para quitar manchas, las marcas que te recomendamos son: Tide, Ariel y Vanish. Puedes encontrar una amplia variedad de productos de estas marcas y en la promoción que más se acomode a tus necesidades en nuestros pasillos de limpieza.

Te aconsejamos además, tener a mano un producto quitamanchas que hace maravillas: Mom’s Goop, el cual lo aplicas en seco sobre la mancha, dejas actuar aproximadamente una hora y procedes al lavado en máquina de la prenda.

Otra recomendación de gran utilidad es que andes siempre con el removedor de manchas Tide To Go, el cual lo puedes llevar contigo donde sea y aplicarlo sobre la mancha en el instante.

 · Manchas de grasa en asados y cocina

Nada mejor que un buen asado con los amigos para disfrutar de una comida al aire libre o de un buen almuerzo familiar. La parrilla y la cocina es donde más riesgos hay de mancharse con mantequilla, aceite y grasa. Para cualquiera de estas manchas, los pasos del pre-tratamiento son los mismos.

Si no tienes cómo lavar la prenda de inmediato, intenta absorber la mancha con sal, talco o algún similar, una vez seco, frota con un cepillo.

Para el pre-lavado:

  1. En un recipiente prepara una solución para colocar tu prenda en remojo mezclando una cucharada y media de detergente por 3 litros de agua tibia.
  2. También puedes echar detergente directamente sobre la mancha y frotarlo contra la tela haciendo movimientos circulares.
  3. Deja la prenda en remojo por unos 30 minutos.

Sin enjuagar el detergente, lava la prenda como siempre en la lavadora con un ciclo de agua tibia o caliente.

Dato extra: para limpiar tu parrilla te recomendamos un producto de alta eficiencia, se trata de las esponjas Trollull, especiales para parrilla y hornos, que vienen con un antigrasa natural muy potente.

· Manchas de jugo de frutas:

Ya sea al desayuno o en la playa, siempre se agradece un refrescante jugo de fruta, pero ojo con las manchas de las frutas, pueden volverse una pesadilla si no reaccionamos, toma nota:

Si tienes tu Tide To Go, no dudes en aplicarlo: pasa un paño de agua tibia y presiona el producto sobre la mancha varias veces.

Para el pre-lavado:

  1. Enjuaga la prenda con agua fría para diluir la mancha.
  2. Vierte detergente directamente sobre la mancha. Asegúrate de cubrirla completamente con el producto y espera unos 5 minutos.
  3. Sin enjuagar el detergente, lava la prenda con un ciclo de agua fría.

· Manchas de cerveza:

Cualquier bebida que tomemos con amigos y/o niños alrededor, significa arriesgarnos a terminar con la ropa manchada. En este caso, no solo lamentarás la pérdida de cerveza, también querrás limpiar el líquido rápido para que la cerveza no deje tu ropa marcada.

Si se trata de una emergencia y no tienes nada, cubre la mancha con una solución que contenga una parte de vinagre por cuatro partes de agua y enjuaga bien antes de lavar.

Para el pre-lavado:

  1. Enjuaga la prenda con agua fría para diluir la mancha.
  2. En un recipiente prepara una solución para colocar tu prenda en remojo mezclando una cucharada y media de detergente por 3 litros de agua fría.
  3. Deja la prenda en remojo por 5 minutos.
  4. Sin enjuagar el detergente, lava la prenda con un ciclo de agua tibia o caliente. 

· Manchas de café y/o té

Las manchas de té y café se sufren, uno porque nos quemamos y dos porque esa mancha oscura en la ropa nos hace creer que perdimos la prenda para siempre, pero calma, las manchas salen. Podemos disfrutar de estas bebidas en vacaciones y que no sea un dilema para tu ropa.

Un truco para que esta mancha no se fije a la tela es aplicar un chorrito de agua con gas.

Para el pre-lavado:

  1. Primero humedece la prenda y aplica directamente unas cuantas gotas de detergente contra la tela manchada haciendo movimientos circulares.
  2. Deja la prenda en remojo en agua tibia durante una hora.
  3. Exprime la prenda suavemente para retirar el exceso de agua y realiza un lavado en máquina normal.

 · Manchas de vino tinto

Al igual que la cerveza, dar vuelta o que alguien vierta vino sobre tu ropa mientras pasas un buen rato en la comida, es un caos, ya que las manchas de vino son famosas por ser difíciles de quitar.

Es bueno aclarar que no necesitas desperdiciar vino blanco para remover manchas de vino tinto. Existen otras alternativas que darán mejores resultados.

Lo más importante es actuar rápido desde que se vierte el líquido. Resulta efectivo espolvorear una gruesa capa de sal sobre la mancha y dejarla que absorba el vino durante un rato.

Para el pre-lavado:

  1. En un recipiente prepara una solución para colocar tu prenda en remojo mezclando una cucharada y media de detergente por 3 litros de agua tibia.
  2. Deja la prenda reposando por una hora.
  3. Sin enjuagar el detergente, lava la prenda con un ciclo de agua fría.

Otro producto especial en quitar manchas de vino que te puede ayudar es el Nature's Miracle Destructor de Manchas Oscuras, que también sirve para las manchas de café, sangre y salsa de tomate.

· Manchas de pasto

La lucha constante de las mamás: las manchas de pasto en los jeans de los niños. Si tu hij@ está jugando en el pasto, las manchas verdes serán un problema cuando termine el día, por lo mismo te aconsejamos pre-lavar la prenda de esta forma:

  1. Cepilla cualquier exceso de pasto que quede en la prenda.
  2. Vierte detergente líquido directamente sobre la mancha, asegurándote de cubrirla completamente con el producto y deja que repose durante 5 minutos.
  3. Sin enjuagar el detergente, lava la prenda con un ciclo de agua fría.
Esperamos que estos consejos te ayuden a pasar unas vacaciones más tranquilas y con menos preocupaciones!
Lavado de ropaManchas

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados