¡Elimina el olor a humedad de tu ropa! - Puntolimpieza

Uno de los olores más comunes y desagradables que podemos encontrar cuando no usamos nuestra ropa en mucho tiempo y la olvidamos hibernando en el clóset, o bien si la dejamos mojada sin estirarla (que suele pasar MUCHO por flojera) es el olor a humedad. Lo bueno, es que tiene solución y ¡Acá te enseñamos los mejores consejos para combatirlo!

Podemos preguntarnos por qué nuestra ropa huele mal si siempre la lavamos con dedicación y además seguimos todos los consejos de Punto Limpieza al pie de la letra. 

Bueno, nadie es perfecto, por lo tanto, una de las cosas que no estás considerando en el lavado de tus prendas es que es fundamental la limpieza de tu lavadora para que tu tarea tenga éxito y que el único aroma que salga de tu ropa sea a nuevo, como recién comprado. Lamentablemente el moho y los hongos se pueden acumular en las piezas de tu máquina. Para eliminarlo usa una mezcla infalible de agua caliente, detergente y vinagre blanco, y lava tu máquina con regularidad. De esta manera tu ropa saldrá y olerá impecable.

En cuanto al lavado, es fundamental saber la cantidad de jabón o detergente que estás usando. Siempre sigue las instrucciones de lavado. No porque le agreguemos más detergente a la máquina la ropa estará más limpia, para todo usa la cantidad justa. El exceso de producto se puede adherir a las fibras de tus prendas y favorece la propagación del moho, lo que genera más mal olor. Te recomendamos que recién lavadas tus prendas las cuelgues al aire libre (ideal si hay una temperatura agradable) o en un espacio seco, pero que circule el aire. En el primer caso la combinación del sol y el viento es suficiente para eliminar el olor a humedad de la ropa.

Puedes agregar una taza de vinagre blanco al lavado. Este maravilloso producto es astringente lo que ayuda a lidiar con la humedad y aplacar su olor. Lo que también influirá es la calidad de detergente que utilices. Hay detergentes que dejan un aroma agradable en la ropa: descubre nuestro abanico de posibilidades en nuestro pasillo de limpieza. Ten en cuenta que para el paso final, la ventilación jugará un rol fundamental en tu resultado final.

Para finalizar, cuando guardes tu ropa en el clóset te recomendamos poner aromatizadores en tus cajones y armario, esto hará que tu ropa siempre tenga un rico aroma ¡Cuéntanos cómo te va con estos tips y no te olvides de pasar el dato!

Lavado de ropa

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados