¿Cuántas veces ha pasado que estrenas el mantel blanco justo para esa comida muy especial y post evento nos produce un ataque las manchas de aceite, comida y sobretodo las temidas marcas de vino que demuestra lo bien que lo pasaste, pero a la vez augura un sufrido lavado al día siguiente?
En el momento mismo de la tertulia y el goce, uno ni se fija en las manchas ni en el derrame de más de una copa. Todo pasa cuando al día siguiente, cuando te levantas y aprecias (o desprecias) este cuadro: los platos apilados, los restos del banquete de la noche anterior, un sin fin de copas y vasos vacíos (¡ni siquiera sabías que tenías tantos!) y lo peor... el mantel con esas malditas estampadas.
En medio de la desesperación por el caos que está en tu casa, cuando te estás jurando a ti mismo que nunca más ofrecerás tu hogar como punto de encuentro para los comensales, haces de todo: llamas a tu mamá a ver si te puede dar un tip milagroso, o te das vuelta Google buscando todos los consejos de cómo dejar el mantel impecable, o simplemente te rindes y te empiezas a despedir del mantel.
En el momento que decides pasar de la preocupación a la acción te recomendamos los siguientes tips para que nunca dejes de ser el mejor anfitrión:
-
Remojar: mientras te craneas en cómo vas a dejar tu precioso mantel impoluto, comienza remojándolo para ablandar las manchas. Sí, funciona. Y vas a ver como el paso siguiente será menos terrible. Déjalo algunas horas, mientras te relajas en otra actividad (lavar los platos de la noche anterior dicen que es una terapia infalible).
-
Aplicar detergente: no te olvides que antes de sumergir el mantel en agua, verter también tu detergente favorito que puedes encontrar en PuntoLimpieza.cl:
· Ariel Power Liquid: detergente líquido concentrado para lavar ropa blanca y de color. Su fórmula líquida contiene una alta concentración de ingredientes activos que penetran profundamente en las fibras al pre-tratar, removiendo manchas y ayudando a prevenir signos de desgaste.
· Detergente líquido TIDE: detergente líquido concentrado número 1 en Estados Unidos. Ofrece una limpieza superior en todo tipo de prendas.
· Detergente líquido GLUP: sin colorantes añadidos, más amigable con el medio ambiente por su composición. Para lavadoras automáticas con carga frontal y superior.
- Tipo de lavado: si tu mantelería es delicada, deberás sacrificarte con el lavado a mano, restregando bien las manchas con la siempre útil ayuda de una escobilla suave. En cambio, si tu mantel es de una tela resistente, lo tienes que echar a la lavadora y elegir un ciclo que se adecúe al tipo de tela, siempre con agua fría y evitando el centrifugado, para no percudir el material.
¿Te gustaron estos tips? Si es así, invita a tus amigos a que nos conozcan.