Dile adiós al quemado en tus ollas y sartenes de acero inoxidable - Puntolimpieza

Las ollas y sartenes de acero inoxidable son las más comunes para cocinar, son resistentes, no se oxidan y el lavado después del uso es relativamente fácil. Sin embargo, sus paredes exteriores y bases van perdiendo brillo, y con la constante exposición al calor y a los alimentos pueden ir adquiriendo manchas. Si te ha pasado que algún alimento se quemó y no pudiste sacar las manchas, no creas que la solución es tirarlas a la basura, existen tips y productos que pueden ayudarte a limpiar y mantener tus ollas y sartenes limpias por más tiempo.

Para empezar, es importante darles un mantenimiento periódico de limpieza a estos utensilios para prolongar su vida útil. La mejor manera de prevenir la formación de quemaduras en ollas y sartenes es llevar a cabo una rutina de limpieza inmediatamente después de usarlos: una vez fríos restriega con una esponja suave y lavaloza, y aclara con agua caliente. Esto contribuirá de forma significativa a que no se incruste la comida.

También es importante que luego de lavarlos, los seques con una toalla suave y limpia. Si los dejas secar al natural, solo conseguirás que se formen manchas de agua en la superficie, las cuales al acumularse terminan siendo difíciles de remover.

Para las manchas un consejo útil para limpiar las ollas y sartenes es dejarlas en remojo, esto ayuda mucho a ablandar los restos y comida pegada. Si tus ollas están quemadas puedes probar el remojo agregando un poco de lavaloza en ellas y llevarlas al fuego por unos 15 minutos. Al hacer esto, lo que se quemó en tus ollas será más fácil de remover.

En caso de que tus ollas y/o sartenes estén quemadas hace tiempo y ninguno de estos procedimientos sirven, te recomendamos probar los siguientes productos:

Bar Keepers Friend Cleanser & Polish o Bar Keepers Friend Cookware:

Ambos productos tienen como función principal pulir, restaurar, remover óxido y limpiar grasa. A través de pruebas, en el equipo de PuntoLimpieza hemos demostrado la eficiencia y éxito de este producto. Su fórmula está reforzada con un 50% más de detergentes para cortar grasa, por lo que elimina la grasa resistente y la acumulación de cal.

Para usarlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Ponte guantes para usar el producto.
  2. Humedece el área a limpiar con un rociador o un paño húmedo.
  3. Espolvorea una pequeña cantidad de producto sobre la superficie humedecida.
  4. Frota suavemente con un paño o esponja húmeda, puedes añadir más producto si es necesario. Aquí el trabajo dependerá de lo incrustada que esté la mancha, puede que al principio se demore en actuar, pero con paciencia verás los resultados.
  5. Una vez listo, enjuaga bien el utensilio.
  6. Seca con un paño limpio.

Para tener en cuenta:

  • Nunca mezcles Bar Keepers Friend con ningún otro producto de limpieza.
  • Evita usar el producto en metales preciosos (oro y plata), aluminio anodizado, mármol, granito y cualquier otro metal lacado.

BioClean

Como hemos mencionado en varias ocasiones, BioClean es un eficiente removedor de sarro, que además resulta ser muy útil y eficiente para hacer limpiezas profundas en superficies de acero inoxidable. Para usarlo, debes aplicar el producto, sin diluir, sobre la zona a tratar, luego con una esponja vas frotando en círculos hasta ir removiendo las manchas. Finalmente, aclara con abundante agua y seca con un paño limpio.

BioClean es un producto que se fabrica en Estados Unidos, no es corrosivo ni tóxico y además es biodegradable. Se aplica idealmente con guantes y en seco.

Cuidados al usar utensilios de acero inoxidable para que duren más:

  • Limpia las ollas y sartenes inmediatamente después de usarlas, para asegurar que los restos de comida no dejen manchas, ni se adhieran a la superficies.
  • A la hora de calentar la olla o sartén que vayas a usar, asegúrate que la llama o el disco de la vitro o inducción no es más grande que la base del utensilio.
  • No dejes los utensilios vacíos sobre una fuente de calor.
  • Al retirar la olla o sartén del fuego, asegúrate dejarlo en una superficie apta para ello.
  • Si necesitas echar sal, hazlo cuando el agua esté hirviendo para asegurar que no se quede en el fondo.
  • Evita dejar los alimentos en las sartenes y ollas durante mucho tiempo.
  • Si aún está caliente, no pongas el utensilio en agua fría para evitar deformaciones.
  • Para lavar estos utensilios, especialmente si cocinaste alimentos con grasa.
  • Pueden lavarse perfectamente en el lavavajillas, pero siempre será mejor el lavado a mano con una esponja para mantener su brillo original.
  • Seca los utensilios después de lavarlos.

Esperamos que con estos consejos y productos puedas lucir tus utensilios de cocina impecables y relucientes.

Cocina

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados