Sigue estos consejos para lavar tus cortinas de tela - Puntolimpieza

Las cortinas son una parte esencial en la decoración del hogar y al igual que los muebles, con el paso del tiempo acumulan mucho polvo y suciedad. Es por esto que en PuntoLimpieza te recomendamos lavarlas cada tres meses y una forma de recordarlo es hacerlo con cada cambio de estación.

 

A continuación te dejamos algunos consejos, para un lavado exitoso:

 

1- Revisar el material de tus cortinas: Primero debes revisar el tipo de tela del que están hechas las cortinas, pon atención en las etiquetas y en caso de que no tengan, consulta en el lugar donde las compraste, solo así te aseguras de no estropear el tejido.

2 - Define el tipo de lavado: Puedes lavar las cortinas en la lavadora o a mano dependiendo de qué tan delicada sea la tela, en ambos casos asegúrate de retirar todos los aros o partes metálicas antes. Si tus cortinas tienen manchas puedes aplicar, antes de lavarlas BaciAqua directamente sobre el problema, dejas actuar unos minutos, frotas y luego enjuagas para lavar de forma normal. Usa un detergente suave para prendas delicadas y en el caso que tengas cortinas blancas, puedes agregar al lavado blanqueador de Iberia- Blanco Nuclear o utilizar un detergente especial para ropa blanca como KLOK Detergente en Polvo Ropa Blanca. Si necesitas lavarlas a mano puedes utilizar la tina de tu baño o un recipiente muy grande y nunca las laves con agua caliente.

3-Cuidado con el secado: Configura un centrifugado suave en tu lavadora y deja que sequen colgadas al aire libre. Puedes aplicar Bounce - spray elimina arrugas rapid touch para evitar que queden arrugadas.

Para el mantenimiento de tus cortinas y así evitar que acumulen mucho polvo y suciedad, te recomendamos que durante la limpieza semanal de tu hogar, repases las cortinas con la aspiradora (en baja potencia). Puedes hacerlo sin necesidad de retirarla de su soporte o ganchos, ¡mucho más fácil!

Unas cortinas limpias no solo le darán a tu casa un aspecto impecable, sino también te mantendrán a salvo a ti y a tu familia de enfermedades respiratorias o alergias!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados