Prepara tu terraza para este 18. Parte 3 - Parrilla - Puntolimpieza

A pocos minutos de empezar las añoradas Fiestas Patrias, en esta tercera y última parte de “Prepara tu terraza para este 18” nos enfocamos en las parrillas, un elemento infaltable de estos días en los hogares de la mayoría de l@s chilen@s. Si no has utilizado tu parrilla desde el verano o no la limpias en harto tiempo, este post es para ti. Aprende a dejarla impecable y a utilizar los productos especializados para hacerlo que tenemos en nuestros pasillos de limpieza, no solo para que se vea como nueva, si no también para que tus asados queden aún mejor este fin de semana!

Como sabemos, existe una amplia gama de parrillas, carbón, gas, eléctricas, portables o incrustadas en un quincho. En todos los casos, lo ideal es limpiar la parrilla cuando aún está caliente, cuando alcance una temperatura que sea manejable. De esta manera, tendremos más probabilidades de sacar con facilidad la grasa quemada, ya que una vez fría cuesta mil veces más sacarla. Si tu parrilla es de carbón, antes de empezar, saca las cenizas quemadas con una piedra pómez o una espátula sin dañarla.

Comienza restregando bien toda la parrilla con un cepillo, quitando todos los rastros de comida, óxido, grasa y cualquier suciedad que haya quedado. También puedes pasar un papel de diario y frotar para quitar los restos pegados.

Remueve la rejilla donde colocas la comida y déjala reposar varios minutos en agua caliente mezclada con lavaloza para que se desprenda la grasa quemada. Luego, con la parte abrasiva de la esponja anda limpiándola. Si hay grasa muy difícil de remover, te recomendamos usar alguno de los siguientes productos:

  • Abrazo Esponja Parrilla: especial para limpiar parrillas y hornos, esta esponja de acero te entrega una limpieza completa y cómoda para tu parrilla y rejillas de horno que están con grasa pegada. Un antigrasa natural muy potente en la misma esponja
  • BaciAqua: limpiador especializado que remueve grasa difícil de limpiar.
  • Frosch Antigrasa Pomelo: excelente removedor en base a extractos de pomelo, es altamente efectivo para quitar la grasa y suciedad acumulada, además es un producto ecológico e hipoalergénico.
  • KH-7 Antigrasa Gatillo: otro desengrasante profesional muy eficiente y efectivo contra la grasa.
  • Mr Musculo Limpiahornos: elimina la grasa dura y la suciedad con su espuma auto emulsionante para las suciedades dentro del horno y parrilla.
  • Lysol Antigrasa Desinfectante: antigrasa que además desinfecta las superficies.

Cualquiera de estos productos debería ayudarte a remover la suciedad más difícil, cualquiera que escojas, recuerda dejarlo actuar y aclarar los residuos con un paño húmedo. Cuando termines de limpiarla, enjuaga la rejilla con agua y déjala secar.

Si tu parrilla tiene partes oxidadas te recomendamos usar BioClean, el cual puedes aplicar con una esponja o cepillo y restregar fuerte en las partes con óxido. Después, enjuaga con un paño mojado.

Si tienes parrilla a gas y/o eléctrica, espera a que se enfríe y cepilla los difusores de calor. Estos se ubican directamente sobre la parte superior de los quemadores. A veces, los residuos de comida pueden acumularse sobre los difusores y los quemadores, por lo que debes extraerlos y utilizar un cepillo con agua y jabón para limpiarlos.

Para limpiar la parte externa de tu parrilla, mezcla agua con detergente de cocina y pasa la mezcla con un paño de microfibra por toda la superficie. Las partes que tengan manchas de óxido y sarro, ya sabes: BioCleanespecialmente eficaz en acero inoxidable. Luego enjuaga y sécala con un paño.

Luce tu parrilla en estas Fiestas Patrias y aprovecha estos días para disfrutar junto a tus seres queridos! Recuerda cuidarte y ser responsable!

CocinaHogar

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados