¿Tienes claro que limpiar no es lo mismo que ordenar? - Puntolimpieza

Ahora te dejamos una pequeña guía para comenzar a limpiar tu hogar de manera eficaz, sin que te produzca intranquilidad o angustia. Conoce más con estos datos y productos.

A veces se usa la palabra ordenar y limpiar indistintamente, hay que tener claro que son dos conceptos diferentes, pero que se entrecruzan: ordenar es el acto de enfrentarse a uno mismo; limpiar es el acto de enfrentar la suciedad.

Si bien ordenar requiere una cuidadosa deliberación, la limpieza puede ser un acto meditativo: tu mente se vacía mientras sus manos se mueven. En los templos y santuarios budistas, los monjes y monjas limpian durante el día como parte de su práctica espiritual: desempolvar, pulir y barrer su camino hacia la paz interior.

Para que lo puedas lograr te dejamos algunos consejos y productos que te aliviaran la tarea:

 

1.- Reúne los suministros y realiza un plan

Primero, ve si tienes los suministros que necesitas: limpiadores multipropósito, eliminador de olores como Febreze, paños absorbentes o de microfibra, escoba y un buen plumero con mango extensible para llegar a los lugares más alejados. Si requieres desinfectar múltiples superficies utiliza Lithofin.

Puedes tener a mano por ejemplo Tri-Pack, que incluye BioClean (remueve sarro y manchas de vidrio, grifería y metales), BaciAqua (saca grasas impregnadas, fragüe, limpieza en telas) y Mom’s Goop (para manchas recientes de grasa, pintura, aceite, crayones, maquillaje, tinta, pasto, sangre, alquitrán).

Si tienes productos de limpieza sin usar es el momento de usarlos, y si no los debes comprar.

Luego, haz un plan. Decide dónde quieres concentrar tu energía y establece metas claras, intenta limpiar por categoría en lugar de por ubicación. Por ejemplo, aborda clóset, artefactos de iluminación, ventanas, etc.

Siempre es bueno que abras las ventanas, deja entrar el aire fresco y realiza descansos regulares.

 

2.- Hacer grandes movimientos

La limpieza diaria y regular se encarga de las áreas muy transitadas, pero se pierden los recovecos. Para esto mueve muebles y electrodomésticos antes. Este es el momento para una buena limpieza, ojalá tu aspiradora, trapeador, escoba pueda llegar a esos rincones.

Si tiene acceso a un espacio al aire libre, cuelga las alfombras mientras limpias los pisos. Si quieres darle una mano a tu alfombra usa Dr.Beckmann Limpiador de Alfombras y para el piso, si es flotante tienes el limpiador Alex o la línea completa de Lithofin para pisos de madera.

 

3.- Perfecciona en lo difícil de alcanzar

Identifica todos los puntos en su espacio que normalmente no ven la limpieza, como artefactos de iluminación, atrás de la TV, la parte superior del refrigerador o microondas.

Limpia el interior de estos artefactos con Limpia Refrigeradores y Microondas de Dr.Beckmann, (es bio higiénico con alcohol de origen vegetal), eliminando las manchas pegajosas o los residuos de comida, esto mismo realízalo con la despensa. Tira los artículos caducados y haz un plan para comer los productos perecederos lo antes posible.

Los filtros, como los de los purificadores de aire, los sistemas de calefacción, los dispositivos de filtración de agua y los humidificadores, son otra parte oculta.

Las ventanas a menudo se descuidan y si las deseas limpiar este producto puede ser tu aliado: Bio Spirit, con una fórmula que se compone de alcohol, disolventes solubles al agua y colorante alimentario.

 

4.- Presiona el botón actualizar

Ahora que se han limpiado los recovecos y se ha eliminado el polvo, puedes limpiar y guardar artículos de tela como ropa y ropa de cama.

Limpia todo lo que no vas a usar por un tiempo, ya que la suciedad, el polvo y el sudor atraen polillas y otros insectos y pueden degradar tus artículos con el tiempo.

Recuerda que tu hogar es tu santuario, es el espacio que alberga tus recuerdos y el día a día, dedicar tiempo a esto es expresar gratitud y te reconfortará.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados