Existe una variedad de tipos y materiales de mopas que cumplen funciones específicas, muchas veces usamos la misma para todo, sin saber cuál es la más adecuada para el tipo de piso. A continuación te enseñamos los tipos de mopas que hay y dónde es mejor usarlas.
Para elegir la mopa ideal, hay que tener en cuenta algunos criterios clave para no dañar el suelo de tu casa.
-
Material: Elige el material dependiendo del suelo que tengas en casa. Esto es importante si quieres que el piso se mantenga en buenas condiciones.
-
Recipiente o balde para escurrir: elegir un buen balde es un plus al momento de trapear, te permite escurrir el exceso de agua y la suciedad que encuentras a tu paso.
-
Tamaño: ten en cuenta el tamaño de la mopa según la zona a limpiar.
-
Tipo de exprimidor: existen exprimidores automáticos que hacen más fácil la labor. También la opción tradicional que es exprimir manualmente.
- Calidad: es importante considerar la calidad de la mopa, al usarla tan seguido, puede que te salga más conveniente invertir en una buena mopa, te durará más y limpiará mejor.
Tipos de materiales:
- Microfibra: son las que están compuestas por tiras o hebras de poliéster y poliamida. Resisten al desgaste, son duraderas y con alta capacidad de absorción. Son recomendables para realizar limpiezas diarias o de mantenimiento. Se utilizan, principalmente, sobre superficies lisas como puede ser el parquet, porcelanato o el mármol, entre otros.
- Algodón: Compuestas de hebras de algodón, las cuales tienen la ventaja de soportar mejor los productos químicos. Se recomienda utilizarlas para superficies rugosas o que necesiten una limpieza más agresiva, ya que eliminan la suciedad más incrustada. También cuentan con una mayor resistencia y absorción.
Tipos de mopas:
Mopas redondas: este tipo de mopa son de las más antiguas y tradicionales, dentro de esta categoría tenemos dos subcategorías: las mopas manuales, que son la opción más económica, y las innovadoras mopas automáticas. Las mopas giratorias o automáticas son las que te harán ahorrar más tiempo y esfuerzo versus cualquier otro tipo, ya que se escurren prácticamente solas. La circunferencia completa te permite abarcar más superficie en una sola pasada y pueden alcanzar hasta los rincones más difíciles.
En PuntoLimpieza contamos con mopas redondas tradicionales, tanto de algodón como microfibra y también, redondas automáticas:
-
Mopa Vileda Easy & Wring: 100% de microfibra, alcanza debajo de los muebles gracias a su cabezal plegable. La mopa de microfibra podrá ser usada en cualquier tipo de superficie dura como azulejos, laminado e incluso en pisos de madera. Es ideal para todo tipo de superficies.
-
Mopa Redonda Microfibra Virutex: atrapa las partículas de polvo y el líquido en una sola pasada. Su uso en seco permite atrapar la suciedad por estática, evitando que el polvo se levante.
- Mopa Giratoria con Balde BoomJoy: Es el único trapeador que gira 360 grados mientras trapea, lo que le permite llegar a lugares difíciles de alcanzar. El cabezal está hecho de múltiples cuerdas de suave microfibra súper absorbente que desempolva, limpia y pule sus pisos sin dejar rayas ni manchas. Viene con un balde que cuenta con un sistema de lavado y centrifugado.
Mopas planas: este tipo de mopa incluye una superficie plana que se puede ir cambiando por un repuesto cuando se gasta o mancha. Te recomendamos usar esta mopa para suelos lisos de superficies amplias. Tiene la gracia de que además de trapear, también atrapan el polvo. Es una opción cómoda, rápida y perfecta para casi todo tipo de suelos, incluido el parquet.
En nuestros pasillos de limpiezas contamos con una variedad de mopas planas para que elijas la que más te convenga:
-
Mopa ProMist Vileda: La mopa plana de microfibra es super absorbente y facilmente retira fluidos y líquidos aceitosos de una sola pasada. La mopa plana asegura a una experiencia de limpieza rápida y a profundidad.
-
Mopa Kit Seco y Humedo Swiffer: incluye paños de barridos en seco y trapos de limpieza húmedos. Los paños secos de alta resistencia tienen 2 veces más bloqueo de suciedad, polvo y pelo, el trapeador húmedo resistente bloquea un 50% más de suciedad que te permite limpiar rápida y fácilmente todas tus superficies de suelo duro.
-
Mopa con Atomizador y Escurridor BoomJoy: trapeador para pisos que se auto-estruja: todo lo que necesitas hacer es deslizar hacia arriba el cabezal para exprimir el agua y la suciedad. Además cuenta con un atomizador que se acciona desde el mango. El cabezal de la mopa de microfibra gira en 360 grados, es flexible y se mueve en todas direcciones.
- Mopa plana Spray Virutex: mopa de microfibra lisa, con tamaño adecuado para superficies de menor tamaño. La microfibra atrapa las partículas de polvo y el líquido en una sola pasada. Fácil de lavar y secar.
Luego de conocer los tipos y materiales de las mopas, elegir dependerá de tus siguientes variables: tiempo, presupuesto y tipo de suelo. Con esa información ya puedes escoger la o las mopas ideales para fregar los pisos de tu casa.