En este espacio, te brindaremos consejos prácticos para deshacerte del óxido de manera fácil y segura. Ya sea que tengas manchas de óxido en tus muebles de metal, utensilios, ropa, o en cualquier otra superficie. Debes recordar que existen manchas con el color del óxido, pero muchas veces son otro tipo de suciedad que debe ser tratada de otra forma.
¿Empezamos?
📌Qué está generando óxido en mi casa
- Muebles, cerraduras, paredes o automóviles de metal corroído.
- Broches, etiquetas, botones de la ropa.
- Agua cargada con bacterias de hierro causa una desagradable decoloración en accesorios de cocina, baño, platos o ropa.
- Hervidores de agua, las tuberías o los recipientes de almacenamiento de agua oxidados.
- Los calentadores de agua, las tuberías o los recipientes de almacenamiento de agua oxidados.
📌Qué necesitas para limpiar
Dependiendo de lo que necesites limpiar te recomendaremos distintos productos:
-
Grifería y artefactos de baño: Bio Clean, es un removedor biodegradable y amigable con el medio ambiente, no tóxico ni corrosivo y de aplicación en seco que te puede servir para grifería, puertas de ducha, lavamanos, etc. Mira aquí como limpiar la grifería de tu baño con Bio Clean 👉 VER REEL
Para el inodoro tenemos Toilet Cleaner, viene con ingredientes activos que penetran y disuelven las manchas de óxido y los depósitos de agua dura, devolviendo el brillo. -
Superficies de piedra natural: Lithofin Quita óxido elimina las manchas de óxido producidas por metales, agua con óxido o fertilizantes con hierro, entre otros. Por ejemplo, si limpias mármol, ten una superficie o zona de prueba, déjalo actuar 10 minutos, cepillar con agua y enjuagar.
-
Pisos de porcelanato y cerámica: Bio Clean te ayudará a sacar el óxido que pueden dejar muebles metálicos apoyados en estos pisos (es común ver estas manchas donde se apoyan las patas de una mesa o sillón).
-
Ropa y telas: Mago Quitamanchas, te ayuda en todo tipo de telas, protegiendo los colores y tejidos. Su fórmula concentrada te ayudará a sacar las manchas de óxido.
-
Metales: puedes usar Bio Clean para sacar manchas de óxido en tu parrilla, en marcos de ventanas, barandas expuestas a la humedad, rejas, etc. Mira aquí cómo sacar el óxido de unas bisagras con Bio Clean 👉 VER REEL
Para usar estos productos, necesitarás un buen paño. Entre las opciones recomendadas están los paños de microfibra de Vileda, que no se deshilachan, se secan muy rápido y no rayan las superficies. O también el paño utilizado para piedras naturales Bar Keepers Friend.
Te recomendamos no usar blanqueador con cloro en ninguna mancha que parezca óxido, ya que puede fijarla por siempre.