¿Cómo lavar la ropa sin desgastarla? - Puntolimpieza

El desafío de lavar la ropa y no echarla a perder, ¡incluso usando la secadora!

Al fin dejaste el nido y te fuiste de la casa de tus papás a vivir con tus grandes amigos, o con tu pareja; y estás feliz, pero… ¿no sabes cómo cuidar tu ropa luego de muchos lavados?

¡No te preocupes! Es algo que a todos nos ha pasado, porque la verdad es que en ningún lugar nos han cuidado tanto la ropa como en la casa de toda la vida, ¡pero llegó el momento de aprender a ser los masters del lavado, dejando tus camisas y blusas como nuevas siempre!

Aquí van los principales tips para cuidar tus queridas prendas:

1. Evita la secadora: Aprovecha los días de sol que aún quedan, y aprende a organizarte para que no tengas que lavar a última hora una pila de ropa que debes secar en pocas horas, porque la secadora es uno de los factores que más desgasta la ropa. Con los días de calor, las prendas pueden secarse en un solo día, ¡por lo que saca tu tendedero a la terraza cuanto más puedas! 

2. Si vas a usar la secadora, ¡bueno ya! Aquí te damos los mejores consejos:

  • Antes de usarla, tienes que saber que no todas las telas sobreviven a este proceso: fíjate que las instrucciones que vienen en la etiqueta de tu ropa te permitan ponerla en la secadora.
  • Limpia cada cierto tiempo el filtro de pelusas, para que la ropa no se te llene de ellas.
  • Nunca, pero nunca introducir prendas mojadas con material combustible como pinturas, solventes, ceras, etc.
  • Si pones a secar ropa que tenga goma o plásticos (zapatillas, baberos, bolsos de goma, etc.) al calentarse pueden derretirse o quemarse.
  • Para reducir la estática que le queda a la ropa, puedes usar suavizantes de tela en seco o antiestáticos. Tienes que ponerla en el secado junto con las prendas.
  • Cuando termine el secado, saca inmediatamente la ropa para que no se arrugue.
  • ¡No sobrecargues la máquina! Puedes estar ultra apurado, pero es mejor ir por tandas. Así, evitarás que la ropa se arrugue y desgastarás menos las telas también.
  • Un buen tip es que separes las prendas según su peso, así aprovechas mejor el rendimiento de la secadora.

 

¡Esperemos que te sirvan! Comparte estos tips con tus amigos que también necesitan estos consejos.

Lavado de ropa

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados