Se viene la vuelta del plumón a la cama: ¿cómo lavarlo antes de la nueva temporada? - Puntolimpieza

Partió marzo y las noches ya se empiezan a sentir bastante más heladas. Dormir con la ventana abierta ya no es opción, y poco a poco se siente la necesidad de sacar el plumón del clóset con la ropa de invierno y devolverlo a la cama. Y es que una de las cosas buenas del otoño son las maratones de series tapados hasta el cuello con chocolate en la cama, ¿no?

Y como nuestro plumón probablemente ya ha vivido bastantes maratones con chocolates, sushi, pizzas y desayunos encima, ¡qué mejor que traerlo en gloria y majestad, reluciente sin mancha de vuelta a la cama, para comenzar una nueva temporada juntos!

¿Cómo lavar tu plumón?

Acá van los nuevos consejos para hacerte un “masters de la limpieza”, para que hagas de la limpieza tu tarea más fácil, y así tengas más tiempo para hacer las cosas que más te gustan.

  1. Primer paso: sacúdelo. Sal a la terraza o asómate por la ventana, y por unos segundos transfórmate en el foco de los vecinos que ven lo bien que haces las labores del hogar: sacude tu plumón con ganas, para que se vaya todo el polvo que ha acumulado estos meses.
  2. Aprovecha de darle utilidad al cepillo de dientes viejo que ya no usas, o el que te dejó tu ex como el peor de los recuerdos en el baño, para aplicarle detergente y cepillar los bordes del plumón, ya que es ahí donde se acumulan las suciedades más rebeldes. Siempre es bueno ablandar las manchas en seco: cepillo húmedo y detergente.
  3. Luego, pon tu plumón en la lavadora. Debes lavarlo con agua tibia, y ojalá enjuagarlo varias veces.
  4. Lo mejor sería no centrifugarlo, puede deformarse. Intenta dejar escurrir el agua con el cubrecamas colgado o tendido.
  5. Intenta secarlo a la sombra, la secadora destiñe bastante.
  6. Si tienes uno de pluma, tienes que considerar que la tela se seca mucho más rápido que las plumas, ¡así que ojo con sacarlo antes de tiempo! Ya que el mal olor después te va a hacer dormir en el sillón del living.

¿Qué detergente te recomendamos para esto?

En Punto Limpieza te aconsejamos usar un detergente poderoso para sacar manchas, pero que al mismo tiempo sea amigable con tu piel, ya que la ropa de cama es de las que más contacto tienen con nuestra piel.

  • Dreft líquido hipoalergénico: detergente número 1 recomendado por los pediatras en USA. Por su fórmula especial, Dreft es suave para la piel y fuerte contra las manchas. 
  • Omo Baby Hipoalergénico: es un producto hipoalergénico y testeado dermatológicamente para la ropa y piel delicada, para niños y adultos.
  • DOM líquido piel sensible: detergente para piel sensible, especialmente desarrollado para niños y gente alérgica. Cómodo formato con tapa dosificadora.

¡Esperamos que te hayan servido estos tips, y que ellos te ahorren tiempo en la limpieza! Recuerda pedir todo lo que necesites para tener tu casa y ropa limpia online, ¡y recomiéndanos con tus amigos!

Ropa de cama

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados