Cuidados de tu perro en primavera - Puntolimpieza

La primavera no solo nos afecta a nosotr@s, también a nuestros compañeros de cuatro patas. Pasamos más tiempo al aire con nuestros perros, hacemos paseos más largos y acudimos más a los parques y plazas. Sin embargo, debemos saber que en este periodo estacional se produce un repunte de enfermedades en perros, tales como las producidas por picaduras de insectos, las alergias estacionales o las parasitaciones externas. Para esto es clave seguir algunos consejos de limpieza que te ayudarán tanto a ti como a tu mascota a evitar los estragos de las alergias.

Es importante reducir la cantidad de polvo y polen en el hogar, ya que ambos producen lagrimeo, estornudos y picores que afectan el bienestar del animal. Para eso, es fundamental mantener la casa aireada, sacudir y aspirar de forma más frecuente. Además de la limpieza de rutina normal, se debe realizar una limpieza profunda debajo de los sofás y sillas, electrodomésticos, alfombras y mesas para limpiar el pelo o la caspa que se haya acumulado allí durante el invierno. Puedes considerar un purificador de aire para ayudar los restos y alérgenos relacionados con las mascotas y hacer circular el aire más rápidamente. Un buen truco para reducir el pelo de mascota en los muebles de la casa es usar un guante de goma, humedecerlo y pasarlo por encima de las telas, esto hará que el pelo se levante y sea más fácil de quitarlo. Si tus muebles tienen olor a perro puedes usar Febreze Eliminador de Olores de mascota para telas, el cual puedes rociar en las alfombras, cortinas y otras telas difíciles de lavado para reemplazar olores con una duradera frescura.

Otro factor clave para mantener la limpieza en tu casa teniendo perro es evitar el marcaje y posibles áreas donde pueda crear un mal hábito de orina. Es importante limpiar y neutralizar estos olores, porque mientras él lo huela, seguirá usando esa zona como su orinal. Para eso te recomendamos los productos de Nature’s Miracle:

· 3 en 1 Destructor de Olores de Mascotas: para eliminar olores que dejan las mascotas en el aire, en telas y en superficies duras, destruyéndolos por completo.

· Eliminador de Manchas y Olores para Perro: elimina y degrada los olores y manchas desagradables de los perros. La formula a base de bacterias produce enzimas cuando entra en contacto con la base biológica, incluyendo orina severa, diarrea, vómitos y sangre.

· Oxy-Fórmula perros: contiene triple acción: elimina, desinfecta y aromatiza. Se activa instantáneamente para eliminar de forma efectiva manchas y olores incrustados o muy difíciles. Además desinfecta la superficie en la que se aplica.

Por otro lado, te recomendamos cepillar bien a tu perro de forma constante para que bote el pelo muerto y la caspa. Esto ayudará a evitar el desprendimiento y también a mantenerlo más fresco.

Debemos prestar atención a los artículos que usa nuestra mascota. Por ejemplo la cama, ya que es ahí donde se tiende a acumular mucho polvo, suciedad y pelo. Por lo mismo, te aconsejamos aspirarla regularmente o pasarle un rodillo atrapa pelusa para deshacerte de la suciedad superficial y luego lavar la cama ojalá con detergente suave y agua fría, usando Aditivo Lavadora para Manchas y Olores de Mascotas de Nature’s Miracle, el cual limpiará las manchas y olores que ha provocado tu mascota. Otro objeto al que debemos prestar atención es el collar de los peludos. Mantén la limpieza del collar lavándolo con champú para perros: llena en un recipiente con agua caliente mezclado con champú y deje que el collar de tu mascota se remoje durante aproximadamente 15 minutos. Frota el collar contra sí mismo para extraer cualquier suciedad que se introduzca en el suelo. Finalmente enjuaga el collar con agua y deja que se seque.

Para evitar los parásitos externos como pulgas y garrapatas, existen varios tratamientos en el mercado, ya sea que uses pipetas, sprays o collares, combínalo con un buen cepillado y siempre evitando el contacto con los ojos de tu mascota.

Recuerda bañar a tu perro cada vez que sea necesario, pero evita hacerlo muy seguido en esta época, y asegúrate de usar un champú que no seque la piel de tu perro con cada baño: la piel seca provocará más caspa y más problemas con las alergias. También puedes mantener a tu perro con olor fresco, dándole un baño rápido y en seco.

Teniendo estos consejos en cuenta, ahora solo te queda disfrutar del sol y de tu amigo peludo!

Mascotas

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados