¡Dile adiós a los malos olores en tu ropa deportiva! - Puntolimpieza

No importa cual sea el deporte que practiques, qué tan intenso sea o el tiempo que le dediques, verás que con el tiempo tu ropa deportiva, a pesar de lavarla tras cada uso, comenzará a generar malos olores, como si este se impregnara en la tela. Esta es una situación bien desagradable, pero a la vez es muy común, así que tranquil@, tiene solución! La mayoría de las veces se debe a que las prendas no se están lavando de forma correcta. A continuación te damos algunos consejos para lavar y quitar el mal olor en la ropa que usas para hacer deporte.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las prendas deportivas están diseñadas para absorber sudor, y requieren mucho más cuidado que la ropa “normal”. La ropa para hacer deporte suele estar hecha con tejidos sintéticos hidrofóbicos, que tienen el objetivo de absorber los aceites corporales y rechazar el agua. El poliéster es el tejido más común, y en donde la combinación de sudor y bacterias produce malos olores. Aunque son muchos los detalles que hacen que una prenda deportiva sea más o menos absorbente y transpirable, la realidad común de toda esta ropa hecha con poliéster es que cuando acumula sudor, se va reteniendo el mal olor, incluso después de ser lavado.

Es por esto que no es suficiente comprar cualquier detergente y colocar tu ropa deportiva a lavar con la esperanza de que eso la dejará limpia y aromática así no más, se requieren algunas medidas extras, aquí te las dejamos:

  1. Lo primero: separa la ropa deportiva del resto de la ropa.
  2. Lávala lo antes posible y no la dejes en el canasto con el resto de la ropa sucia durante días. Si no vas a lavarla de inmediato, deja que las prendas usadas se sequen y se aireen.
  3. No utilices la misma ropa dos días seguidos. Es mejor ir alternando prendas para darles un cierto respiro, que las mantendrá más frescas.
  4. Usa un detergente adecuado, idealmente que sea específico para ropa deportiva: te recomendamos Tide Sports con Febreze, el cual está fabricado especialmente para combatir los malos olores, tiene más poder limpiador generando una limpieza profunda en tu ropa.
  5. Usa Desinfectante de ropa Sanytol, este se encargará de eliminar las bacterias y gérmenes que causan mal olor.
  6. Lava las prendas del revés.
  7. No uses suavizante: este producto, al usarse en ropa deportiva, crea una especie de capa sobre las fibras que cubre el mal olor y las bacterias. Si quieres darle un aroma agradable y fresco a tu ropa, te recomendamos usar el Intensificador de aromas de Downy, el cual consiste en perlas que se colocan en el tambor de la lavadora junto con la ropa. Notarás cómo neutraliza los malos olores reemplazándolos por aromas frescos y duraderos.
  8. Lava siempre este tipo de prendas con agua fría.
  9. Deja secar la ropa deportiva al aire libre.
  10. Si también sufres con los malos olores en tus zapatillas, contamos con un producto especial para solucionar este problema: Yak desodorante y desinfectante de calzados, que además de eliminar los malos olores, elimina los gérmenes que puedan impregnarse en los zapatos.

Esperamos que con estos tips y productos puedas disfrutar del deporte con tu ropa fresca y limpia!

Lavado de ropa

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados