Deja tu horno impecable con estos tips! - Puntolimpieza

Dentro de todos los electrodomésticos que tenemos en la cocina, el horno es de los más imprescindibles, pero al mismo tiempo, es el que acumula más suciedad. El principal problema es que está constantemente expuesto a derrames de alimentos y grasa, los cuales con el paso de los días se van haciendo cada vez más difíciles de remover. Por lo mismo, la clave es intentar ser constante en su limpieza para evitar el cúmulo de restos y grasa pegada, además de usar los mejores productos para hacerlo. Te contamos a continuación los tips y productos para dejar tu horno como nuevo.

Lo primero que debes hacer para limpiarlo es asegurarte de que el horno esté frío, apagado y desenchufado. Luego saca las rejillas y déjalas remojando en agua caliente con lavaloza para ir despegando la grasa pegada. Antes de aplicar cualquier producto, remueve todos los trozos de comida que puedas retirar con tus manos.

Para la limpieza, te recomendamos alguno de los siguientes productos que puedes encontrar en nuestros pasillos de limpieza:

· 
BaciAqua: este mágico limpiador, además de todas las otras utilidades que te hemos mencionado en otros post, también es un poderoso desengrasante. Solo debes rociar el producto en la superficie, paredes y puerta del horno, esperar unos minutos, mientras más sucio, más debes dejar actuar, y verás lo fácil que es remover hasta la grasa más difícil.

· Mr. Músculo Limpia Hornos: este producto tiene una exclusiva espuma con fórmula auto emulsionante para las suciedades y residuos dentro del horno.

· Dr. Beckmann Limpia Hornos: diseñado para la limpieza profunda de hornos, es un gel súper poderoso que se adhiere a superficies del horno y elimina rápidamente restos de comida quemada y pegada, suciedad y grasa. Puedes aplicarlo igual que BaciAqua.

Una vez que tengas el producto, aplícalo en todas las superficies del interior y en la puerta del horno, haciendo especial énfasis en las zonas más sucias. Ten precaución de que el producto no entre en áreas donde se encuentren conexiones eléctricas y los ventiladores.

Deja actuar el producto por varios minutos y con un paño húmedo y limpio vas removiendo la grasa y suciedad. Para refregar las partes más difíciles no uses materiales abrasivos porque pueden dañar el material, te recomendamos las escobillas de la marca OXO: la Escobilla Scrub Heavy Duty para zonas más amplias y el Set de Cepillos para zonas pequeñas y difíciles de alcanzar.

Repite el proceso cuantas veces sea necesario y hasta que el paño salga limpio. Algo muy importante: debes aclarar hasta que no quede rastro del producto dentro del horno.

Esperamos que estos consejos te ayuden. Lo más importante es que mientras más constante seas, menos trabajo tendrás.

Cocina

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados