En limpieza me sumo a la ecología…y tú cuando? - Puntolimpieza

Cuando nos dedicamos a la limpieza de nuestro hogar, en general nos preocupamos de las superficies, telas, utensilios u otros materiales queden sin rastros de suciedad, pero ¿nos fijamos que los productos usados sean tóxicos o no, pensamos en el medio ambiente, si éstos producen problemas a la piel o que ellos no sean inocuos para la salud?.

En PuntoLimpieza tenemos productos conscientes con el medio ambiente y a precios accesibles, los cuales pueden ser utilizados desde el lavado de ropa hasta la limpieza del suelo u otras áreas. Por ejemplo, el detergente Freemet concentrado para bebé, desengrasantes como el Zaffco Biológico y limpiadores de WC como el de Frosch Limón, entre otros.

Al utilizar de manera frecuente productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente, los consumidores evitan sustancias químicas tóxicas y, con ello, los diversos efectos y riesgos a la naturaleza y salud humana relacionados con su fabricación, uso y eliminación. Dentro de esta categoría te recomendamos productos 100% biológicos como Bio20x eliminador de olores y Bioclean removedor de sarro para sacar manchas de agua dura en tus vidrios, todos biodegradables.

Incluso si deseas preocuparte dónde tiras los desperdicios de tu casa, existen bolsas de basura fabricadas de materiales 100% reciclados y reciclables, también bolsas compostables y biodegradables en 180 días. Si eres bueno/a para pasear a tu mascota no puedes olvidar las bolsas Cleandog, con similares características.

Los productos de limpieza, llamados también verdes, mejoran la calidad del aire en interiores, reducen los problemas de salud, ya que no están fabricados con componentes tóxicos, que generan dolor de cabeza, mareo y fatiga, e incluso alterar el hábitat de plantas y animales.

La Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) de Estados Unidos, afirma que los productos de limpieza “pueden contener compuestos orgánicos volátiles (COV), que pueden escapar a la atmósfera y reaccionar de tal forma que producen smog”, y otros contaminantes atmosféricos que causan irritación en ojos, nariz, garganta y pulmones, además de ataques de asma.

Recomendaciones a la hora de elegir o usar productos eco:

· Fijarse en la etiqueta y ver que sean ecológicos.

· No deben contener fosfatos.

· Sigue las instrucciones de uso. Por ejemplo algunos dan mejor resultado si se aplican directamente en la superficie y otros con un paño.

· Biodegradables. ¿Qué significa biodegrabable?, que se descompone sin dejar residuos tóxicos en el ambiente, como químicos o gases.

· Cruetly free (Libre de crueldad animal).

· Elaborados con criterios de sostenibilidad y ecología durante todo su proceso de producción. ¿Qué es sostenibilidad? Es la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

En la mayoría de casos, los productos limpiadores verdes no cuestan más que otros productos de aseo. Y dentro de las recomendaciones para su mejor aprovechamiento está el uso de mopas giratorias o planas de microfibra, trapeadores de lana y paños de microfibra de alta calidad, a efecto de facilitar su aplicación, además de artículos como toallas de papel de doble absorción.

Esto te ayudará cuando decidas asear y mantener adecuadamente los espacios donde las personas se reúnen, trabajan, juegan o aprenden.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados