Ir directamente al contenido
Contáctanos: +56 9 9572 9309
🚚📦 Despacho en 24hrs GRATIS sobre $30.000 en Santiago*
⭐ Somos expertos en limpieza
🚚📦 Llegamos a todo Chile
📦 Retira en bodega el mismo día de tu compra
⭐ Productos exclusivos de PuntoLimpieza

Facilita la limpieza de tu hogar con estos consejos

Facilita la limpieza de tu hogar con estos consejos - Puntolimpieza

Si no eres adicto a la limpieza, pero quieres tener ideas para que la vida se te haga más fácil, encontraste el artículo perfecto. Así con el mínimo esfuerzo podrás tener al día tus tareas domésticas como: lavado de platos y ropa, aseo del refrigerador, baños, lavavajilla, ducha, etc.

No acumules suciedad

No dejes que la suciedad y el desorden se acumulen, esto hará que cada limpieza sea más difícil, y termines gastando horas en una actividad exhaustiva que no vas a querer repetir. 

Limpiar de manera periódica las suciedades más superficiales ayudará a que cuando tengas que hacer limpieza profunda, el trabajo requiera menos esfuerzo y tiempo.

Algunos productos base que puedes usar para mantener la limpieza del hogar están en nuestro Tripack de limpieza (Bioclean, BaciAqua y Mom’s Goop).

Bio-Clean remueve sarro y manchas de agua de vidrios, grifería y metales; BaciAqua saca manchas de telas, grasas impregnadas, superficies porosas, fragüe y Mom's Goop es ideal para suciedad recientes de pintura, aceite, crayones, maquillaje, tinta, pasto, sangre etc.

Planifica acciones diarias

Planifica acciones a corto plazo, pequeñas cosas que puedes hacer cada día y que evitarán que los fines de semanas estés limpiando, lavando o colgando ropa. Fija canastos, colgadores u otros organizadores donde dejar zapatos, bolsos y artículos que uses constantemente. Con esta costumbre no tendrás focos de desorden constantes.

Hacer la cama día a día, lavar la ropa cada que se llene el canasto, mantener toallas y paños colgados en su lugar, darán una sensación de más orden y limpieza en tu hogar, y hará menos desmotivante la limpieza.

Para facilitar dichas actividades, recomendamos productos dosificados como Tide Pods, Downy Perlas, o Cascade Platinum ya que requieren menos esfuerzo en su utilización.

Lava los platos después de comer

Es un poco desalentador ver el lavaplatos lleno de sartenes, ollas, platos, vasos y restos de comida. No dejes que se acumulen y no vuelvas a sacar loza limpia ya que seguirás aumentando la cantidad de cosas por lavar.

Un gran producto que puede hacer esta tarea muchísimo más fácil es el detergente Dawn Powerwash, que no sólo simplifica la tarea de lavar a mano, sino también ayuda a ahorrar agua.

Si tienes lavavajilla puedes utilizar detergente en polvo con agentes ablandadores, que permiten sacar comida quemada o seca, como salsas, huevo y grasa, o las manchas complejas del té o café.

Otra opción es usar detergente para lavavajillas en tabletas, que funciona como limpiador y abrillantador, eliminando residuos difíciles, combatiendo la típica película de agua dura.

Cuanto menos electrodomésticos y utensilios acumules más fácil y rápido es limpiar.

 

No olvides el refrigerador y microondas

El refrigerador es el artefacto más usado de la cocina y su suciedad puede ser un gran foco de malos olores. Lo primero que debes hacer es votar lo que esté en mal estado o vencido y deja a mano lo que más utilices.

Estudios de los principales institutos internacionales de salud, muestran que el refrigerador es uno de los lugares más contaminados del hogar. Entre 10 y 10.000 microrganismos por cm2 pueden vivir en su interior, como hongos y moho como principales contaminantes. Por eso es recomendable al menos una vez por semana darle una mano.

Para que tu “refri” quede impecable utiliza un limpia refrigeradores, que también puedas usar en tu microondas, como el de Dr. Beckmann que tiene una fórmula natural que elimina los olores, biohigiénico, con alcohol de origen vegetal.

Y si deseas que tenga un buen olor recomendamos el Absorve Olores Dr.Beckmann, que atrapa y encierran aromas intensos durante dos meses. Tienen una fórmula en gel natural inodora que mantiene el sabor y aroma originales de los alimentos.

Seca el baño tras la ducha

El vapor que genera la ducha al bañarte mancha los artefactos, vidrios y grifería, trata de secarlos y mantenerlos limpios para que no den la sensación de suciedad.

Una alternativa es usar spray foam cleaner, con el cual puedes limpiar acero inoxidable, aluminio, cerámica, porcelana, vidrio, grifería, tina, lavamanos. No olvides ocupar Bioclean removedor de sarro, para sacar manchas de agua dura y óxido.

Finalmente otra acción que te ayudará en la limpieza de tu casa o departamento, es mantener la ventilación, eso hará que huela a limpio, haz el aseo de arriba hacia abajo, así no tendrás que repasar el polvo nuevamente y comienza a eliminar las cosas que realmente no usas.

Regresar al blog

1 comentario

Hola Fernanda! Excelente mensaje. Cierto es que la mantención del aseo alivia las tareas domésticas. Yo soy alérgica al polvo y no tolero bien las emanaciones de cloro que me irrita la garganta y vías respiratorias. Por eso adoro Sanytol, también porque su aroma es suave y no persiste. La importancia de la mantención del aseo está en directa relación con el aumento de ácaros en el hogar y especialmente en colchones. Son alimento para las arañas y causantes de alergias respiratorias y en la piel. Usar métodos caseros (vinagre, bicarbonato sódico y otros) y productos de puntolimpieza.cl es compatible y dan buen resultado. Gracias por éste blog porque fue un tirón de orejas para mi. Saludos cordiales.

Marta Marinovic

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.