No cabe duda que el parquet es mucho más bonito, acogedor y es un aislante de frío por naturaleza, por eso se han transformado por años en los favoritos de muchos y ha sido usado durante siglos. Pero también requiere esfuerzo y dedicación para su mantenimiento ya que la madera requiere sin duda cuidados específicos para mantenerla en buen estado para que dure años sin deteriorarse.
Debes evitar la humedad y materiales agresivos para la limpieza de la madera y el parquet, en PuntoLimpieza hoy te damos algunos consejos para que limpies tu piso con los productos adecuados para mejores resultados:
1. Remover el polvo: remueve el polvo superficial que se va acumulando, idealmente todos los días con una mopa suave, aspiradora o escoba con celdas suaves para que no dañe el barniz que cubre la madera. Otra opción es aplicar un producto especializado para atrapar el polvo y luego trapear, puedes usar el Limpiador Atrapapolvo Parquet de la marca Alex.
2. Elimina las manchas superficiales: si tu piso tiene en alguna zona suciedad impregnada, como en esquinas o bordes puedes aplicar un poco de BaciAqua para eliminarla antes de comenzar con la limpieza profunda.
3. Realiza una limpieza profunda: esta es la parte más importante para el cuidado de tu piso. Utiliza siempre un producto especializado como por ejemplo:
- Lithofin P&L Power Clean: ideal para limpieza profunda de pisos de madera. Remueve la suciedad rebelde, residuos grasosos y capas de productos de limpieza acumulados.
- Lithofin P&L Care Cleaner: sirve para la limpieza diaria de pisos de madera. La fórmula es un concentrado especial para retirar la suciedad diaria de forma rápida, económica y sin esfuerzo.
- Weiman limpiador pisos de madera: producto natural y biodegradable. Sirve para limpiar suelos de madera eliminando de forma segura el polvo, la suciedad, las marcas de rozaduras y mucho más.
- Alex Limpiador Cuidado Extra Madera: para la limpieza y cuidado de tu piso de madera. Evita la sequedad causante de la aparición de juntas. Protección natural, hidrata aportando extra protección y manteniendo el aspecto natural de la madera.
- Alex Limpiador directo a piso: limpia tu piso sin necesidad de usar agua ni balde, lo aplicas directo.
4. Aplica abrillantador y/o protector: cada 2-3 semanas puedes aplicar un producto especializado para abrillantar y proteger tu piso de madera, como por ejemplo:
- Lithofin - P&L Shine Protector: realza el brillo de tu piso y lo protege de las rayas, hace más fácil la mantención.
- Weiman pulidor y abrillantador piso madera: rejuvenece instantáneamente los suelos de madera, eliminando los arañazos y evitando que se formen nuevos, además deja un brillo natural y brillante en los suelos de madera dura sin residuos pegajosos.
- Alex cera renovadora madera: ideal para recuperar de forma rápida y eficaz el aspecto original de tus pisos de madera, protege de manchas y rayaduras.
Con estos simples consejos y utilizando los productos indicados tu pido de madera y parquet se verá como nuevo durante mucho más tiempo!