Home Office: tips para la limpieza y orden - Puntolimpieza

Dado el contexto actual, la mayoría ha tenido que volver a encerrarse por la cuarentena y, por lo mismo, much@s están trabajando más desde la casa o simplemente no han dejado de hacerlo durante el último año. El home office nos ha obligado a adaptar un espacio para trabajar en casa, no solo para nosotr@s mism@s, si tienes hijos, probablemente, tu escritorio está acompañado de otro más pequeño para ellos. El orden y limpieza del área de trabajo es algo sumamente importante ya que afecta directamente en el rendimiento laboral. Por lo mismo, debemos tomar algunas medidas para mejorar las condiciones de la oficina en casa y sacarle el mejor provecho posible. Te dejamos algunas recomendaciones a considerar!

La limpieza y orden en nuestros puestos de trabajo son fundamentales para trabajar de forma eficiente y responsable. Si está presente el desorden, la suciedad u otros elementos innecesarios, algunos factores se verán afectados: pérdida de tiempo, retraso e incluso riesgo de accidentes.

Para mantener el orden, te damos 6 tips clave que debes fijar para mantener tu puesto de trabajo limpio y ordenado:

  1. Todo lo que utilices para trabajar debe tener su propio lugar. Coloca un porta lápices, bandejas para los papeles con los que estés trabajando, un lugar para impresión, cajones e incluso destinar un lugar para el café donde no arriesgues la posibilidad de pasarlo a llevar.
  2. Separa los elementos necesarios de los innecesarios. Identifica qué cosas no usas a diario y guárdalos o bótalos. Por ejemplo, documentos antiguos, post it que ya no sirven, cuadernos usados, etc. Puedes archivar y guardar los papeles, usar los cajones o botar lo que ya no te sirve.
  3. Ten un basurero. Evita la acumulación de basura y papeles en el escritorio teniendo un basurero a mano. No olvides intentar separar los residuos para reciclar lo más posible.
  4. Cada enchufe en su lugar. Si no cuentas con la cantidad de enchufes necesarios cerca de tu espacio de trabajo, te aconsejamos tener una zapatilla para que puedas destinar todos los aparatos electrónicos que uses y así no tener que andar enchufando y desenchufando: para el cargador del computador, la impresora, pantalla extra, cargador de celular, etc.
  5. No comas en tu lugar de trabajo. Este es un pésimo hábito, no sólo por la suciedad que generas en tu escritorio, pudiendo provocar problemas en el teclado con los restos de comida y también derramar líquidos, si no que además, comer en el escritorio implica no hacer una pausa para el almuerzo, lo cual es perjudicial para tu salud y bienestar.
  6. Cierre del día. Cuando termines de trabajar, deja todo ordenado y recogido.

Por otro lado, tu computador debe ser limpiado en profundidad cada cierto tiempo, idealmente todas las semanas:

  • Teclado: agítalo boca abajo para que salga el polvo y suciedad que pueda tener en su interior, también puedes soplar las teclas para obtener el mismo efecto. Luego, toma un cotonito y mójalo con alcohol para limpiar el espacio entre las teclas. Para terminar, con una toalla desinfectante, limpia con cuidado el teclado por encima.
  • Mouse: si usas un mouse debes considerar que todo el tiempo lo estás manoseando, por lo que te aconsejamos limpiarlo y desinfectarlo, puedes usar toallas desinfectantes para eso.
  • Pantalla: Utiliza una toalla limpia con un poco de alcohol para limpiarla, también puedes usar un limpiavidrios. Sécalo con una toalla de tela como esas que sirven para limpiar los lentes.

Para hacer una limpieza profunda en tu escritorio, sigue los siguientes pasos:

  1. Saca todo lo que tengas en el escritorio. Aprovecha de botar todo lo que sea basura y guardar lo innecesario.
  2. A medida que vas retirando los elementos, pasa un paño de microfibra a cada uno de ellos para quitar el polvo y luego, limpia todo con toallitas desinfectantes.
  3. Sacude bien la mesa donde trabajas, así como también los aparatos fijos como la impresora, pantalla, etc. Elimina todo el polvo y suciedad superficial.
  4. Para limpiar la mesa debes usar el producto adecuado según el material (limpiavidrios para el vidrio, lustramuebles para la madera o un limpiador multiuso para otro tipo de material).
  5. Si tienes cajones, debes repetir el proceso: vacía todo, limpia, desinfecta y vuelve a poner las cosas de forma organizada, botando todo lo que ya no te sea útil.
  6. Por último, limpia la silla donde trabajas, quítale el polvo y pásale un paño con algún limpiador multiuso. Si la tela tiene manchas o suciedad, utiliza BaciAqua para removerla.

Con estos tips podrás dejar toda tu oficina en casa limpia, desinfectada y organizada para sacarle el mejor rendimiento tanto a tu tiempo y trabajo.

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