¿Cuándo es mejor lavar tu ropa a mano? - Puntolimpieza
¿Cuántas veces nos hemos comprado esa prenda qué sabes a primera vista que tendrá una relación complicada con la lavadora?

Si eres un ávido lector de nuestros datos de limpieza, ya sabrás cuando es conveniente ya que muchas veces la etiqueta de tu ropa lo indica; mientras otros menos atrevidos creen que esta actividad debe ser un ritual para no arruinar la prenda e irse a la segura. Por eso en Punto Limpieza te damos los datos de cuando realmente si es necesario lavar a mano:
  1. Siempre hay algunas telas en la que se recomienda lavar a mano ya que son más delicadas requieren de mayor cuidado. Lo primero, es leer las instrucciones de lavado de las prendas que quieres lavar, ya que como debes saber, los diferentes materiales requieren de distintas temperaturas de agua y ciertos cuidados especiales que pueden variar.

  2. Llena el fregadero y agrega ¼ de taza de tu detergente favorito (echa un ojo en el pasillo de la limpieza) mientras lo llenas del agua necesaria como para que tu ropa se sumerja. Como te hemos dicho antes, si para este tipo de lavado lo que quieres es blanquear tu ropa blanca, debes añadir una pequeña cantidad de cloro. Con ¼ estarás de lo más bien!

  3. Echa la ropa al agua y sumérgela por completo. Lo más recomendable es dejarla remojando un buen rato para que la suciedad se suelte y sea más fácil la parte de refregar, mandamiento de cada lavado para dejar tu ropa perfecta. Ahora, debes refregar la ropa con tus manos lo que estimes necesario.

  4. Si sientes que falta detergente, puedes agregar un poco más, y si el material lo permite, te puedes ayudar con una escobilla para las manchas más desafiantes que más de alguna vez sobran. Por último, comienza a enjuagar mientras escurre el agua.

  5. Abre la llave y retira el jabón de tu ropa hasta que el agua salga transparente. Finalmente, ¡escurre tu ropa y cuélgala para que se seque! Verás cómo tu ropa se mantiene mucho mejor aún usando un ciclo delicado de lavado.
Anímate con nuestros y verás que no es nada de difícil tener ropa perfecta y como nueva por mucho más tiempo, así estrenarás siempre looks después de cada lavado

Si te gusta comparte con tus amigos!
Lavado de ropa

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados