En los días de calor… ¡Aprovecha el secado al sol! - Puntolimpieza

Bendito verano. A pesar de que oficialmente no nos encontramos en esa fecha tratamos psicológicamente adelantarlo, y estos días de sol nos ayudan a animarnos y a pensar en las vacaciones y los panoramas al aire libre. En la época de altas temperaturas y mucho sol es muy común que aprovechemos tan buenas condiciones para secar nuestra ropa más rápidamente y en mayor cantidad. ¡Acá te damos los consejos para llevar a cabo esta tarea de la mejor manera!

Al momento de enfrentarnos a toda nuestra ropa mojada y felices pensar que tranquilamente la podemos dejar al sol, te recomendamos dejarla unos minutos dentro de la lavadora, para que así escurra la mayor cantidad de agua posible. Después de esto, puedes tender tu ropa húmeda al sol, el cual, además de secar tus prendas, contribuye a eliminar bacterias. Sin embargo, no todo es color de rosas y también puede traer algunas desventajas.

En algunos casos, los rayos del sol pueden desteñir o dejar marcas en tu ropa, por lo que es mejor que con la ropa de color tomes algunos cuidados, y lo mismo hagas con los tejidos.

En el caso de la ropa de color al momento de tenderla dala vuelta y la cuelgas por su revés, así dejas esas zonas expuestas al sol. Un buen ejemplo, es que si vas a colgar al sol una camisa o tu blusa favorita, la cuelgas abrochada y con la espalda dando hacia los rayos del sol, de esta forma, el cuello no se marcará.

La diferencia con el secado al sol es que si bien tienes que tener más cuidados con la ropa de color, la ropa blanca es perfecta para esta modalidad de secado, ya que se mancha mucho menos. Lo único en lo que debes tener ojo es dejarla lo más estirada posible.

Esperamos que uses esos tips y saques partido de la mejor manera a este buen tiempo. Si te gustan nuestros consejos #Pasaeldato

Lavado de ropa

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados