Consejos para el lavado de tu ropa impermeable o de montaña - Puntolimpieza

Comienzan los días más fríos donde una parka o un impermeable son prendas infaltables en nuestro clóset. Muchas veces no les damos el cuidado correcto, y esto es fundamental para que nos duren en el largo plazo. Nada mejor que en un fin de semana subir el cerro, andar en bici o simplemente trotar con nuestra prenda regalona impermeable ¡Aquí te enseñamos los mejores tips para su correcta mantención!

  1. Pasa una escobilla suave por tu chaqueta para quitar el exceso de suciedad o esas manchas pegadas más difíciles de sacar. Después mete tu prenda a la lavadora y utilizalo con un ciclo de agua fría. De ahí, programa la máquina a 30ºC en intervalos cortos.

  2. Usa un detergente para ropa impermeable. La mayoría de los detergentes, los jabones en polvo, y los suavizantes pueden causar daños en el recubrimiento impermeable de tu prenda. Te recomendamos un detergente suave especializado para lavar la chaqueta.

  3. Lava tu prenda en la máquina en agua tibia (más fría) y con detergente en polvo, idealmente en una lavadora de carga frontal, y con un ciclo delicado. Si tu lavadora es de carga superior, no sometas a la máquina tu chaqueta o cualquier otro abrigo térmico, de escalada o montaña (gore-tex) y elige lavarlo a mano.

  4. Al terminar el primer ciclo de lavado en la máquina, hazla funcionar nuevamente en el ciclo de enjuague para eliminar el detergente residual. Luego, saca la chaqueta de la lavadora y revisa si hay restos de jabón. Si la chaqueta se siente limpia, estará lista para secarse. Pero si se siente arenosa o jabonosa, repite el enjuague.

  5. Para el secado puedes optar en poner tu chaqueta en la secadora durante aproximadamente 20 minutos para que se seque. Lee siempre la etiqueta para ver si es recomendable secarla de esta manera o al aire libre (En este caso por ser invierno, podrías dejarla colgada en algún lugar seco de la casa).

  6. Por otro lado, otro tip es que, si notas que el agua no se escurre en la chaqueta y se empapa la tela, es posible que tengas que impermeabilizarla, ya que el tejido ha perdido efectividad. Es recomendable que lo hagas cada 6 meses por mantenimiento o cuando la chaqueta ya no te mantenga seco.

  7. En el caso de los pantalones, tienes que tenerlos puestos para limpiarlos y no deformarlos. En el caso que el pantalón sea engomado, con esta textura impermeabilizante, usa un desmanchador y con la ayuda de la escobilla suave le quitas cualquier exceso indeseado.

      Te gustaron nuestros consejos ¿Listos para compartir tus mejores pintas invernales? ¡Lo mejor es que estén siempre impecables! Esperamos que te hayan servido estos tips y #PasaElDato

      Lavado de ropa

      Deja un comentario

      Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados