Guía para la limpieza y cuidado del granito - Puntolimpieza

El granito es uno de los materiales más usados para las mesas de la cocina y el baño, tiene la ventaja de ser muy resistente, duradero y darle un toque de elegancia y buen gusto a la habitación. Las superficies de granito deben cuidarse y limpiarse para que luzcan siempre brillantes y sin marcas, por lo mismo, hay que ser precavidos con los alimentos y objetos que puedan manchar o dañar las superficies. Si quieres saber cómo limpiar las mesas de granito y mantenerlas brillantes, ten en cuenta los consejos y productos que te recomendamos a continuación.

Un sencillo tip para evitar rayar la superficie es utilizar paños debajo de platos de cerámica, porcelana y plata. Las ollas y sartenes calientes no debieran dañar el granito.

Para la mantención diaria de las encimeras de granito, te aconsejamos pasarle un paño todos los días. Puedes humedecer un paño de microfibra y repasar la mesa siempre después de cocinar. Evita siempre el uso de productos con propiedades abrasivas o ácidas, tal como el vinagre, ya que estropean el material.

En PuntoLimpieza tenemos productos de la marca Lithofin que son perfectos para la limpieza de este tipo de piedras. Para la mantención diaria te recomendamos Lithofin MN Easy-Clean, creado para mantener la limpieza y proteger las superficies de granito (también sirve para el mármol, cuarzo y silestone), solo debes rociar la superficie con el producto, dejar actuar y limpiar con un paño húmedo.

A diferencia del mármol, es raro que el granito absorba las manchas, pero, puede suceder, más aún si no se ha sellado. En caso de derramar una sustancia que podría manchar tu mesa, deshazte de ella inmediatamente absorbiéndola con toalla de papel o un paño absorbente.

Si tu superficie de granito ya tiene manchas o está muy sucia, te recomendamos usar Lithofin WEXA, el cual sirve para hacer una limpieza profunda en superficies de cualquier tipo de piedra. Este producto se aplica directo o puedes diluirlo con un poco de agua, déjalo actuar, pero sin dejar que se seque, luego cepillas y enjuagas con agua.

En caso de tener manchas de óxido o aceite que se han impregnado en tu mesa, usa el Lithofin Rost-Ex, experto en eliminar las manchas de óxido producidas por metales, agua con óxido o fertilizantes con hierro, entre otros. En caso de manchas aceitosas, puedes usar el Lithofin Oil-Ex, gel limpiador que se debes dejar de un día para otro sobre la mancha.

Para manchas de sarro, agua dura y restos de jabón puedes usar Bio-Clean o Lithofin MN Bathroom Cleaner, ambos removedores de este tipo de manchas se aplican directo sobre la superficie, se dejan actuar y luego se limpian con un paño húmedo para finalmente secar con toalla de papel.

Por último, si lo que necesitas es recuperar el brillo de tu encimera, te recomendamos Lithofin MN Polish, el cual consiste en una crema de alta dureza y fácil aplicación especialmente desarrollada para cubiertas de granito, mármol y cuarzo. Protege y conserva el aspecto fresco de la piedra.

Con estos consejos y productos podrás lucir tus mesas de granito siempre impecables. Recuerda aplicar los productos con precaución y siempre revisando las etiquetas de cada uno antes usarlos.

CocinaHogar

1 comentario

Marlene Ramos Eppich

Marlene Ramos Eppich

Excelente recomendaciones. Me gustaría saber donde consigo esos productos. Gracias.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados