Cómo hacer una limpieza correcta de tu piso flotante - Puntolimpieza

Tener piso flotante en la casa o departamento es casi perfecto, es un piso fácil de instalar, duradero y acogedor, pero requiere de varios cuidados para que se conserve en las mejores condiciones por más tiempo. Por lo mismo, si queremos tenerlo reluciente e impecable es necesario darle una correcta limpieza. ¡Acá te enseñamos cómo lograrlo!

Antes que todo es importante que consideres algunos consejos básicos para la buena mantención de tu piso: lo primero, es tener un limpiapies en la entrada de tu hogar para evitar que el polvo y piedras rayen y ensucien el piso. Y lo segundo, es que protejas las patas de los muebles con algún adhesivo, y al moverlos siempre levántalos, nunca los arrastres.

Te recomendamos barrer o aspirar tu piso flotante ojalá todos los días o día por medio. Después puedes pasar un paño atrapa polvo en seco, así nos aseguramos que se elimine todo el polvo que queda. Asegúrate de pasar por las esquinas que siempre quedan olvidadas.

Lo que viene después es la aplicación de productos. En PuntoLimpieza contamos con productos de muy buena calidad para el cuidado y limpieza de pisos flotantes, y que posiblemente no encontrarás en otros lados. Las mejores marcas de productos para abarcar una limpieza completa son Lithofin y Alex. Te explicamos cómo solucionar los tres principales problemas del piso flotante y qué utilizar:

  1.  Capas de productos: cuando hemos aplicado miles de productos distintos que se van acumulando en el piso se forma una capa que termina siendo difícil de sacar y hace que el piso luzca peor. Tenemos un producto perfecto para solucionar este problema:

    · Lithofin P&L Power-Clean: es ideal para limpieza profunda del piso, remueve la suciedad rebelde, residuos grasosos y capas de productos de limpieza acumulados sobre el piso. Para utilizarlo debes diluir hasta 1:2 en agua, dependiendo la suciedad del piso a tratar. Esparcirlo de forma pareja sobre el suelo y dejarlo reposar por 5 minutos. Luego trapea con una mopa humedecida solo con agua.

  2. Brillo: la limpieza ideal del piso flotante requiere no solo darle brillo, si no que también protegerlo. Para esto te sugerimos los siguientes productos:

    · Alex cera autobrillante: ofrece una protección que retrasa el desgaste del piso al mismo tiempo que da un brillo duradero y superior. Está hecho en base a una fórmula con microceras abrillantadoras naturales que cuidan y protegen tu piso.
    · Alex cera renovadora directo al piso: es el tratamiento ideal para recuperar de forma rápida y eficaz el aspecto original de los pisos flotantes. Además cubre rasguños y lo protege de manchas y rayaduras. Se aplica directo al piso y se deja secar entre 15 y 30 minutos.
    · Lithofin P&L Shine Protector: realza el brillo de tu piso, protege de las rayas y hace más fácil la mantención. Se aplica en el piso seco, esparciendo una delgada capa del producto (no diluido) y utilizando un trapero o mopa que no suelte pelusas. Luego se deja secar sin caminar sobre el piso durante al menos 1 hora.

  3. Cuidado diario: por último, para el cuidado del día a día, te sugerimos trapear con productos que, ojalá no vayan dejando capas como te mencionamos antes, se deben ocupar los productos adecuados para poder trapear sobre el brillo, para esto te recomendamos:

    · Lithofin Care Cleaner: ideal para la limpieza cotidiana gracias a su fórmula especial para retirar la suciedad diaria de forma rápida y económica. Este producto puede rendir hasta 8000 metros cuadrados. Para usarlo debes mezclar un chorro de aproximadamente 20cc por cada 5-10 litros de agua. Luego trapea la superficie y déjalo secar.
    · Alex Limpiador directo al piso: ofrece una forma más rápida y cómoda de limpiar y cuidar los pisos flotantes. Se aplica directo al piso sin necesidad de diluir.

Esperamos que estos consejos y productos te sean de utilidad. ¡Vuelve a tener tu piso flotante como nuevo!

HogarPisos

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados