Uno de los protagonistas en todas las casas es el sofá, es casi un miembro más de la familia, es por eso que siempre queremos que se vea limpio y en buenas condiciones ya que una sola mancha puede generar el pánico. Si tienes un sofá de tela y no sabes cómo quitarle la suciedad y sus manchas, aquí te dejamos algunas soluciones y te indicamos cuáles son los mejores productos para una limpieza completa. ¡Leelas a continuación!
Primer y siempre recomendado consejo: lee la etiqueta de fabricación de tu sillón, ya que cada material requiere de un proceso de limpieza diferente:
- Las telas sintéticas como la microfibra son de las más usadas y a la vez, las más fáciles de limpiar.
- En caso de que tengas un sillón de algodón, lino y lana, son fibras naturales, resistentes y ligeras que absorben rápidamente cualquier sustancia que podría mancharlas. Por lo mismo, requieren un mayor cuidado.
- Si es terciopelo entonces debes alejarlo de la aplicación de calor, para estos sillones es más recomendable hacer un lavado en seco.
- Si tu sillón tiene fundas que se pueden quitar, fácil: las puedes meter en la lavadora con un programa para prendas delicadas y listo.
De todas formas, para todos estos materiales debes iniciar un mismo proceso de limpieza que consiste en lo siguiente:
- Es fundamental eliminar el polvo, suciedad, pelos, restos de comida y otros residuos que se acumulan entre los cojines y en la superficie y que pueden ocasionar problemas de alergias, malos olores y hacen que con el tiempo el mueble se vea opaco y sucio. Para esto te aconsejamos aspirar tu sillón por lo menos una vez a la semana. No olvides pasar la aspiradora en los brazos, entre cojines, en el respaldo y en las esquinas.
- Puedes hacer un aseo superficial por todo el sillón cada dos o tres semanas. Para eso usa un detergente suave diluido en un poco de agua tibia, empapa un paño limpio en la mezcla, sácale el exceso de agua y frota suavemente por toda la superficie haciendo movimientos circulares. Luego enjuagas el paño en agua limpia, lo exprimes y lo pasas nuevamente por todo el mueble hasta que no quede detergente. Déjalo secar al natural.
- Para manchas específicas que no salen con la limpieza del paso anterior, te recomendamos algunos productos que puedes encontrar en nuestros pasillos de limpieza:
· Mom’s Goop: removedor de manchas recientes de aceite, tinta, vino, pasto, sangre y más. Solo debes aplicar sobre a la mancha, frotar con una escobilla y esperar que se seque. Posteriormente le puedes pasar una esponja con unas gotas de lavaloza mezclado con agua, escurrir el exceso de líquido e ir aclarando el producto.
· Vanish Poder O2: gracias a la acción del oxígeno, penetra profundamente en el tejido de tu sillón, deshaciendo y disolviendo las manchas. Para aplicarlo, remueve el exceso de la mancha con un trapo que no destiña. Luego rocía la mancha con el producto y deja que actúe por 5 minutos. Restriega suavemente cualquier exceso de humedad con un trapo limpio.
· Si tienes mascotas y estas han dejado marcado tu sillón, tenemos varios productos de la marca Nature’s Miracle para ayudarte con este problema: 3 en 1 Destructor de Olores de Mascotas, el cual puedes aplicar sobre la tela para eliminar los olores fuertes. O el Urine Destroyer para eliminar manchas de orina sobre la tela.
- Por último, te recomendamos usar aromatizantes especializados en telas para que tus sillones cuenten siempre con olores agradables y frescos: los productos Febreze y el aromatizante Freemet (producto natural y chileno).
Con estos tips ya no tienes excusas para lamentarte por la suciedad y manchas de tu sillón. ¡Pruébalos y cuéntanos cómo te va!