Cómo deshacernos de las manchas de sangre de la ropa de los niños - Puntolimpieza

Hay una edad donde todos alguna vez nos creímos invencibles: niñez, divino tesoro. Más de un papá/mamá se ha visto ante una situación donde sus hijos se han caído de la bicicleta al enfrentarse a la despedida de las rueditas, por ejemplo; también esas raspadas en las rodillas o en los codos por esas caídas constantes, cortarse, sangrado de narices, entre otros. Si, nos sacan más de unas canas verdes, y lo peor, las manchas de sangre que quedan después de sus hazañas. Una de las más difíciles de remover, ya que cuando nos enfrentamos a ellas, todavía están secas. Esta mancha no es como cualquier otra, ya que al tener proteína se adhieren a tu ropa con más facilidad y donde el agua caliente (amiga de tantas batallas) en vez de mejorar la situación, ¡te la empeora!

Por eso, en PuntoLimpieza te damos las claves para que enfrentarse a esta mancha no sea tema!

  • En el caso de una limpieza inmediata es clave que en el minuto en que ocurra el accidente, o al menos cuando la preocupación sea la mancha, hay que remojarla con agua fría, ya que el agua caliente lo único que hará es dificultar el lavado ya que no permite que la mancha se despegue de la tela. Si intentas remover la mancha trata de que sea con movimientos súper localizados para no esparcirla.

  • Con la mancha hidratada, puedes remojarla nuevamente en agua con sal (el truco es 1 cucharada de sal por litro de agua).

  • Después lava con tu detergente favorito, que en general un detergente que uses a baja temperatura en la lavadora te dará muy buenos resultados.

  • TIP (que seguro leíste en un post pasado): nunca se te olvide leer la etiqueta de lavado de una prenda.

  • Otro desmanchador potente que te recomendamos es Mom’s Goop, lo aplicas en la mancha y resfriegas hasta perder la solidez del color, después puedes lavar con tu detergente favorito siguiendo claramente las indicaciones que te indica la prenda. Como en general las manchas de sangre se dan más a menudo en la ropa de nuestros niños los productos de piel sensible serán un gran aliado para combatir esto. Date una vuelta por el pasillo de limpieza donde tenemos excelentes ofertas que se acomodan a tu bolsillo como los detergentes Glup.

  • Cuando la mancha de sangre está seca y siempre que sea una tela resistente puedes pasarle pasta de dientes con una escobilla sobre la mancha, cuando se seque por completo, enjuagas con agua fría después puedes lavar con tu detergente. ¡Verás que es infalible! Eso sí solo en telas gruesas ya que si es delicada corres el riesgo de que la prenda quede impregnado a ese característico olor a menta.

Ya sabes... tanto manchas recientes como secas tienen solución con los cuidados correctos, ¿Qué esperas para probarlos?

Si te gustan nuestros consejos, ¡No se te olvide recomendarnos!

Lavado de ropaManchasNiños

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados