Aprende a leer las etiquetas de tu ropa - Puntolimpieza

Cuántas veces nos ha pasado que la prenda nueva que compramos dura solo un triste lavado? ¿Es problema de la calidad de los materiales o de nuestra lógica de querer lavar todos los tejidos/prenda de la misma manera? Hoy te hablamos de las etiquetas de la ropa. Sí, ese pedazo colgante que normalmente está por el costado de las prendas con un jeroglífico indescifrable por nosotros mismos, pero que si supiéramos leer esa prenda soñada duraría más que un respiro. Ese mismo que siempre ignoramos y queremos cortar directamente porque hace que nos pique la piel y que no le vemos utilidad alguna. De hecho, si supieras leerlas la ropa y tus telas podrían durar en perfectas condiciones por periodos prolongados ¿Te atreves?

¡Círculos tachados, triángulos, cuadrados con marcas extrañas! En PuntoLimpieza te damos las claves para enfrentarte a la lectura tus etiquetas para sacar el máximo provecho a tus prendas favoritas. 

  1. Lavado: hay un símbolo que es un balde lleno de agua, que hasta puede asimilarse a un jellyshot (ahora ¿si lo ves? jaja) en forma. Si ves esta figura, quiere decir que la prenda es apta para lavarse. Después puedes ver un número dentro como 30, 40 o 50 que indica la cantidad de grados que puedes cometer a esa prenda en la lavadora. Por otra parte está la del balde con una mano y quiere decir que se puede lavar “solo a mano”, esto es fundamental. ¿A quién no le ha pasado que arruina su blusa nueva favorita por meterla a la lavadora? Por eso están las etiquetas, para aprender a contar hasta 10, antes de hacer algo que nos podamos arrepentir. 
    · Si tienes puntos en lugar de cifras (como 30-40-50 mencionado más arriba) también indican temperatura. En general esto varía en el origen de nuestras prendas, en otros países se rigen por otro lenguaje ¡Como si nos quisieran complicar más todavía esta misión!
    · 1 punto significa “Lavado a 30° máximo”, 2 puntos “40° máximo” 3 puntos “50° máximo”, y así consecutivamente.
    · Si nuestro famoso jellyshot lleva dos líneas debajo, significa que es de lavado delicado. Si lleva tres es muy muy delicado.

  2. Uso de blanqueadores de ropa: por otra parte está el triángulo donde puede ser blanco o negro y tachado con una “X” encima. Esto quiere decir no usar ningún tipo de blanqueadores. Así, nos aseguramos de mantener nuestras tenidas de su color original.

  3. Secado: respecto del secado a máquina un cuadrado con un círculo en su interior, significa que es apto para esta modalidad. Si además tiene un punto en el medio es secar a baja temperatura, por ejemplo en el post de la parka, puedes ver. Si tienes dos puntos es secado a temperatura normal. Si tiene una “X” no se debe secar en secadora. Así no arruinas las texturas de las telas. ¿Ves que empezamos a descifrar poco a poco? Aquí te enseñamos la simbología más común, ya que hay más.

  4. Planchado: para el planchado se utiliza el símbolo más evidente, ya que es el único dibujo que en verdad representa lo que es y es más fácil descifrar. Para planchar a baja temperatura este símbolo contendrá un punto (ya aprendimos que un punto señala bajo), y por otro lado yéndonos a otro extremo el planchado a alta temperatura es tres puntos. Si tienes “X” no se plancha.

¿Ves? PuntoLimpieza no sólo te convierte es máster de lavado, sino también, de secado y planchado ¿Qué esperas para recomendarnos con tus amigos? ¡Ten una relación a largo plazo con tus prendas!

Lavado de ropa

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados