Cómo sacar manchas de vino en la ropa y manteles - Puntolimpieza

La mancha de vino es una de las que más nos asustan a la hora de lavar nuestra ropa. Basta que se derrame un poco en nuestra prenda para activar todo nuestro plan de emergencia de trucos caseros, como echarle el salero encima, vino blanco sobre vino tinto, entre tantos otros. Acá te damos los mejores consejos y recomendaciones de productos para que tus prendas queden impecables.

El infaltable truco de la sal

En el preciso momento que el vino caiga sobre tu prenda o tu mantel elimina todo el exceso con servilleta de papel, o ideal una toalla nova absorbente para sacar todos los excesos de líquido. Después inmediatamente cubre todo con sal, hasta cubrir por completo la mancha de vino. Déjala actuar y que succione el vino un rato, una vez que la sal esté seca, retírala por completo. Puede ser que la mancha se haya ido, en el caso de que no utiliza nuestros detergentes que encontrarás en nuestro pasillo de limpieza.

Combinación perfecta: detergente líquido y agua oxigenada

Te recomendamos hacer una solución que contemple partes iguales de detergente líquido y de agua oxigenada. Pon la mezcla en la mancha y deja que esta absorba. Esto es súper efectivo ya que la mezcla actúa de inmediato en prenda. Una vez que hayas hecho este paso, lava la ropa de forma normal. Este truco funciona mejor en prendas de vestir que tengan colores claros, ya que el agua oxigenada tiende a eliminar colores.

Agua hirviendo: la opción ganadora para los manteles

Pon agua a hervir y viértela en un gran recipiente y colócalo en el fregadero, pon el mantel en su interior extendido. Una vez que el agua esté hirviendo, échala encima del mantel y de esta forma la mancha desaparecerá.

Vinagre blanco y detergente (otro fantástico truco para la ropa)

Cubre toda la mancha de vino con vinagre blanco, ya que este neutraliza los pigmentos rojos y violetas. Una vez hayas hecho esto, empieza a frotar con detergente y lava todo con agua caliente. Esto es literalmente magia.

Productos eficaces para eliminar manchas

Te recomendamos siempre antes de lavar, atacar las manchas con productos de prelavado que encontrarás en nuestros pasillos de limpieza. Además que te dan un acabado más suave, evitarás que tu ropa se percuda.

Te recomendamos, especialmente pensando en la mancha de vino tinto, Nature´s Miracle, un poderoso destructor de manchas oscuras. Su fórmula Oxy ayuda a destruir las manchas más difíciles, como también sangre, salsa de tomate y café.

Como siempre, no te olvides de lavar con un buen detergente y no abuses de la cantidad de producto, ya que el exceso puede contribuir a que la prenda o mantel atraiga más suciedad.

¡Esperamos que nuestros consejos te hayan sido de utilidad y no se te olvide #PasarElDato!

Lavado de ropaManchas

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados