La sal quita las manchas de aceite y grasa: ¿mito o realidad? - Puntolimpieza

A todos nos ha pasado que más de alguna vez -y por un desafortunado motivo -una hermosa y gorda gota de aceite o grasa salta desde algún plato de comida de la mesa, directamente a nuestra camisa blanca, o nuestro vestido preferido. Sí: es como si el universo eligiera justo el momento en que estamos con nuestra mejor pinta, para enseñarnos que la felicidad en la vida es mucho más que el derroche de estilo y belleza que somos en ese momento. Qué crueldad.

En medio de ese instante de frustración, nunca falta alguno de los contertulios que tiene el “secreto de la naturaleza” que le enseñó su abuela hace decenios, y sin dudarlo vierte el salero sobre tu prenda. Cuánto glamour. La pregunta de rigor es, ¿vale la pena permanecer estoicos con la mancha blanca de sal sobre nosotros, para salvar nuestra ropa de esta difícil mancha? La respuesta es, sí.

La sal es básicamente cloruro de sodio, cuyos compuestos generan la oxidación de moléculas, lo que a su vez causa que pierdan su consistencia, fuerza y color.

Sin embargo, este mecanismo es sumamente útil sólo en el caso de las manchas recientes, generando muy buenos resultados al dejar abundante sal sobre ellas durante media hora.

Pero en caso de que pase más tiempo, el efecto disminuye, y debes recurrir a la acción de un detergente quita-manchas potente. Entre ellos, te recomendamos los siguientes:

  • Vanish Quitamanchas Power Gel: único con diseño ergonómico y cabezal masajeador que permite una mejor penetración del producto en la mancha, sin dañar los tejidos y evitando refregar la prenda. 
  • Vanish Pack Pote Quitamanchas Ropa Blanca + Color: funciona en todo tipo de manchas hasta las que no se ven antes de lavar. Es eficiente en múltiples tipos de telas y temperaturas incluso en agua fría. 
  • Mom's Magical Goop: es el removedor de manchas de la marca líder en USA. Muy eficiente eliminando manchas recientes de aceite, tinta, vino, pasto, sangre y más. Útil en ropa, alfombras y tapicería.

Recuerda que en Punto Limpieza te entregamos toda la información que necesitas para realizar tus tareas de limpieza en el menor tiempo y los mejores resultados, ¡para que así puedas tener más momentos para hacer las cosas que más te gustan!

¿Te gustaron estos consejos? Si es así, ¡compártelos con tus amigos!

Manchas

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados