Ir directamente al contenido
Contáctanos: +56 9 9572 9309
⭐ Somos expertos en limpieza
🚚📦 Llegamos a todo Chile
📦 Retira en bodega el mismo día de tu compra
⭐ Productos exclusivos de PuntoLimpieza

Te contamos cómo limpiar y cuidar los pisos de tu hogar

Te contamos cómo limpiar y cuidar los pisos de tu hogar - Puntolimpieza

Día a día, los pisos de nuestro hogar acumulan polvo, tierra, restos de comida y basura que generalmente es arrastrada por los pasos que damos alrededor de la casa o por el viento que entra por la ventana, sin mencionar que durante los días de trabajo que estamos fuera de la casa, nuestros zapatos traen la suciedad de la calle a la casa.

Es por esto que siempre debemos mantener una limpieza, sanitización y mantención de los mismos. En PuntoLimpieza tenemos los mejores consejos y productos para que puedas llevar a cabo una limpieza profunda de las superficies de tu hogar.

Primero debes retirar el mobiliario, maceteros y cualquier otro elemento que se interponga en la limpieza a realizar. Una vez retirado el mobiliario barre toda la superficie existente para poder eliminar el polvo y la basura que se encuentra en el lugar. Finalmente analizamos que tipo de superficie es la que vamos a limpiar, necesitamos saber de qué material está hecha para poder elegir los materiales correctos:

  1. Cerámica: Utiliza productos de limpieza no abrasivos para mantener el brillo de la cerámica. Para limpiar pisos de cerámica puedes utilizar MN Limpiador Básico de Lithofin. Para una limpieza diaria de baldosas brillantes, Lihtofin Glastilan es perfecto. Si deseas remover manchas de grasa, aceite, caucho o goma, puedes utilizar WEXA de Lithofin.

  2. Madera: Al limpiar la madera, es importante no empaparla para no dañarla, ya que es una superficie porosa que absorbe la humedad. Para una limpieza en profundidad, puedes utilizar P&L Power-Clean de Lithofin, remueve suciedad difícil de eliminar, residuos grasosos y capas de productos de limpieza acumulados sobre el piso. Solo para uso en madera barnizada. Para una limpieza cotidiana Lithofin Care Cleaner, gracias a su fórmula especial para retirar la suciedad diaria de forma rápida y económica, puede rendir hasta 8000 metros cuadrados.

  3. Porcelanato: Los pisos de porcelanato se ensucian con mucha facilidad, pero también son sencillos de mantener. Puedes utilizar una mopa como mejor opción para remover los restos de suciedad que la escoba no recoge y utiliza Lithofin KF Limpiador Intensivo, según el grado de suciedad, aplícalo puro o diluye en agua 1:10 veces la cantidad de producto y aplícalo con un escobillón. Déjalo actuar unos 15 minutos sin dejar que se seque, anda añadiendo agua si es necesario. Luego absorve con un trapo y enjuaga varias veces con abundante agua.

    Para una limpieza cotidiana usa Lithofin KF Limpiador Diario. Mezcla aproximadamente 20 cc de producto con agua a temperatura ambiente en una cubeta. Luego friega la mezcla con un paño sobre el piso, pero sin empapar el suelo. Finalmente repasa con un paño bien escurrido y déjalo secar.

  4. Mármol: Este tipo de material es muy sensible, por lo que nunca puedes utilizar sustancias abrasivas ni productos ácidos. Por otro lado, el mármol es un material poroso por lo que también debes evitar dejar que la humedad entre en la piedra, por esto sugerimos usar productos específicos, libres de ácidos como Lithofin MN Limpiador Básico, limpia y elimina la suciedad rebelde de las superficies de piedra natural. Para limpiar diariamente puedes utilizar el Lithofin MN Limpiador Diario, ideal para la limpieza y cuidado diario de los pisos de mármol y que además aumenta el efecto natural de los colores. Para eliminar manchas de óxido y cemento en mármol, la mejor opción es Rost-EX de la línea Lithofin.

  5. Piso Flotante: Para limpiar en profundidad este tipo de superficie, BaciAqua es la respuesta. Remueve la suciedad que puede estar por años pegada ya que es un limpiador especializado, es muy versátil lo que te permite diversificar su uso para otros objetivos de limpieza. Para usarlo solo debes rociar un sector del piso, dejar reposar y remover con un paño de microfibra o mopa húmeda. Una vez finalizado el proceso de limpieza, puedes trapear con una mopa humedecida con agua para aclarar.

    Pincha aquí para que puedas ver cómo funciona BaciAqua.

¡Espero que con estos consejos tus pisos queden relucientes y como nuevos! Si tienes algún otro tipo de piso no mencionado ¡no dudes en contactarnos.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.