Prepara tu terraza para este 18. Parte 1 - Pisos - Puntolimpieza

Durante el invierno pasamos la mayor parte del tiempo en el interior de nuestras casas, pero es durante estas semanas de inicio de primavera donde empezamos a hacer uso de nuestras terrazas y/o balcones, ¡que mejor! Además, se nos viene el 18 y el asado en la terraza es casi obligatorio. En este primer post de prepara tu terraza, nos enfocamos en cómo y con qué productos limpiar los pisos de la terraza después del invierno. Lee nuestros tips a continuación!

Como sabemos, la suciedad en la terraza se acumula de forma mucho más abundante que en el interior de la casa: el polvo y la tierra se juntan más rápido y está la suciedad que deja la lluvia y el viento. Por lo mismo, siempre es bueno mantener una limpieza superficial de la terraza.

Para realizar una limpieza más profunda, sea cual sea el material del piso, en primer lugar debes retirar todo el mobiliario, maceteros y cualquier otro elemento que pueda perjudicar el trabajo. Después barre por completo toda la superficie para eliminar el polvo. Para la tierra acumulada debes lavar el suelo y también las paredes utilizando un cepillo de cerdas. También puedes usar un chorro de agua a presión de la manguera con una distancia de medio metro para evitar dañar el material.

Ahora debemos saber qué tipo de superficie tenemos y con qué material está hecha. Esto es importante a la hora de hacer la limpieza porque no todas se limpian de la misma manera, por lo mismo, revisaremos los tipos de suelos más comunes para terraza, cómo y con qué productos puedes limpiarlos:

Hormigón

El cemento es de los materiales más utilizados para las superficies exteriores. Es un material muy resistente, pero es importante mantener su limpieza porque atrae el polvo con facilidad.

Una manera de limpiar el hormigón, es mezclar en un recipiente agua con lavalozas (fíjate en la etiqueta que no contenga ácido). Vierte el agua jabonosa sobre la superficie y friega con un cepillo de cerdas duras procurando pasar bien por las áreas que tengan manchas. Finalmente llena nuevamente el recipiente con agua limpia y enjuaga el piso.

Si necesitas un producto especializado en remover suciedad, te recomendamos el MN Limpiador Básico de Lithofin, que de partida es un producto libre de ácidos por lo que no dañará el material y no es peligroso.

Cerámica

Existen dos tipos de cerámica: de gres normal y de gres porcelánico. El gres normal es un material muy duro que soporta bien los cambios climáticas, además es muy sencillo de limpiar.

Lo ideal es que utilices un producto de limpieza no abrasivo para mantener el brillo de la cerámica. Por ejemplo, puedes usar un jabón con pH neutro diluido en agua y aplicarlo con una mopa. Recuerda hacer énfasis en las juntas de las cerámicas, para lo cual puedes usar un cepillo para limpiarlas.

El suelo de gres porcelánico se caracteriza por ser pavimentos muy duros, resistentes y poco porosos. El proceso de limpieza no es difícil, aunque hay que evitar los productos abrasivos o que contengan ácidos que puedan resultar dañinos. En este caso, puedes usar un limpiador suave diluido en agua.

Al igual que en el hormigón, para la limpieza profunda de la cerámica, puedes usar el MN Limpiador Básico de Lithofin. También puedes usar Lihtofin Glastilan que es perfecto para la limpieza diaria de pisos de baldosas brillantes o superficies pulidas con brillo.

Piedra natural

Los suelos de piedra son muy resistentes al clima, además aguantan mejor el desgaste por el paso del tiempo. La limpieza de estas superficies no requiere gran complejidad, pero ojo que dentro de los tipos de piedras, hay materiales que son mucho más delicados, por ejemplo el mármol.

Para limpiar la piedra, puedes utilizar agua con jabón de pH neutro y luego aclararla. Después, puedes preparar una mezcla de aguarrás con aceite de linaza y aplicarlo por toda la superficie.

Como en los pisos anteriores, el producto MN Limpiador Básico de Lithofin también puede aplicarse en piedra natural, por su ausencia de ácidos es ideal para estos pisos.

Madera

Las terrazas de madera son de las más modernas, estéticas y conservan muy bien el calor, pero también son muy delicadas.

Al limpiar la madera, es importante no empapar la madera para no dañarla, ya que es una superficie porosa que absorbe la humedad. Puede limpiarse con una mopa con agua y jabones neutros sin utilizar agua a presión o similar. Para secar más rápido utiliza un trapo de microfibra.

Para una limpieza en profundidad, puedes utilizar P&L Power-Clean de Lithofin, ideal para limpieza profunda de pisos de madera que remueve suciedad rebelde, residuos grasosos y capas de productos de limpieza acumulados sobre el piso. Solo para uso en madera barnizada.

Otros productos de la marca alemana Lithofin que te servirán para limpiezas específicas:
  • WEXA: para una remover grasa, aceite, hollín, caucho, goma, se puede usar en hormigón, cerámica y piedras.
  • Rost-EX: para eliminar manchas de óxido en mármol y cemento.
  • Oil-EX: para limpiar manchas de aceite impregnado, utilizable en todos menos madera.
  • Losefix: elimina cera, resina y barniz en piedra, hormigón y cerámica.

Después de estos consejos ya sabes cómo y con qué puedes limpiar los suelos de tu terraza, esperamos que te sirvan!

HogarPisos

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados