Si acabas de comprar un lavavajillas nuevo seguramente debes estar lleno de dudas. A nosotros también nos paso y puede resultar confuso. ¡Pero llegó la solución! hemos elaborado una guía rápida para responder a todas tus preguntas desglosando cada ítem relacionado al lavavajillas en sus distintos componentes.
Antes de comenzar con el primer lavado:
1. Revisa si el lavavajillas está bien conectado al conducto de agua y a la toma eléctrica.
2. Existen diferentes marcas de lavavajillas por lo que todos tienen ciertas cualidades que los separan, debido a eso siempre lee el manual de instrucciones para que tu máquina funcione correctamente. Toma en cuenta las recomendaciones que entreguen, por ejemplo usar el detergente que la marca sugiera para los ciclos de lavado.
3. Programa la hora y el idioma para poder controlar bien los ciclos de lavado y funcionamiento.
4. Ajusta el descalcificador, aquí aseguramos la eficiencia del lavavajillas, ya que elimina los minerales del agua dura. De acuerdo con la dureza del agua se programa el nivel del descalcificador. (Esto viene explicado en el manual del equipo. De acuerdo con la dureza del agua)
5. Colocar los productos necesarios para el comenzar con el primer lavado: Cuando ya estés listo con los pasos anteriores, continuamos colocando los productos de limpieza en el lavavajillas.
¡Comencemos con el primer lavado!
- Para el primer lavado, tu lavavajillas debe estar vacío.
- Llena de agua el compartimiento para la sal, busca en el manual donde se encuentra ese compartimiento.
- Programa un ciclo de lavado a temperatura alta, haremos esto para esterilizar el aparato.
- Una vez terminado el ciclo ya puedes usar tu equipo normalmente.
Uso del lavavajillas en el día a día
-
Antes de comenzar, coloca la sal o un limpiador de lavavajillas, el detergente y el abrillantador en sus lugares correspondientes. Te recomendamos los siguientes productos:
- Limpiador: Limpiador de Lavavajilla Platinum de Cascade
- Abrillantador: Abrillantador Rinse Aid Platinum de Cascade
- Detergente: Detergente Lavavajilla Free & Clear Pods de Cascade
¿Te gustaría ver el resultado de la combinación de estos tres productos? VER VIDEO - Acomoda los cubiertos, platos y vasos en el interior del equipo.
- Recuerda no bloquear la puerta del lavavajillas ni la entrada de agua con los utensilios.
- No sobrecargues tu lavavajillas, si tienes mucha loza tendrás que hacer más de una carga de lavado.
- ¡Listo! Ya puedes comenzar el ciclo y ser paciente con la espera del aseo de tu loza.
Tip especial: Sugerimos limpiar profundamente al menos una vez al mes. Es fácil y evitas la acumulación de grasas y malos olores. El Limpiador lavavajillas de Finish es ideal para esta tarea. VER REEL
Importancia del uso de la sal especial para lavavajillas y recomendaciones
La sal de lavavajillas es mucho más gruesa que la sal común. Trabaja junto con el descalcificador para eliminar los minerales en el agua dura y prevenir daños a tu equipo y loza. La sal también evita la acumulación de cal en el lavavajillas. (Si se acumula la sal se puede obstruir alguna manguera y generar un problema en el funcionamiento del equipo)Revisa las marcas Finish, Cascade y Frosch para encontrar todos los productos que necesitas para el funcionamiento óptimo de tu equipo. Compara las características y cuál producto se acomoda mejor a lo que buscas en cuanto a eficiencia y presupuesto.
1 comentario
Hola, ¿qué producto utilizar si la vajilla queda con residuos blancos?, saludos, Mónica