Este verano lúcete con el blanco - Puntolimpieza

El verano llega siempre acompañado de prendas más claras, y la ropa blanca se vuelve protagonista estos meses. Su mayor dificultad: mantenerla limpia. Con tanta celebración de fin de año evitar ensuciar estas prendas es todo un desafío, cualquier salpicadura, mancha o gota pueden arruinar su blancura. Pero como ya sabes, en PuntoLimpieza te podemos dar las soluciones que necesitas! Tenemos productos especiales y tips que te serán de mucha ayuda para tener tu ropa blanca siempre reluciente. Revísalos a continuación.

Cuando laves tu ropa blanca, debes considerar algunos tips que son clave para prolongar su duración, blancura y buen estado:

  • Siempre separa la ropa blanca de la de color, el lavado de tus prendas blancas debe ser únicamente, valga la redundancia, de ropa blanca.
  • Revisa la etiqueta de la prenda para saber cuál tratamiento es el más adecuado para cada prenda en específico.
  • La calidad y el tipo de detergente que uses es clave para obtener buenos resultados. En nuestros pasillos de limpieza puedes encontrar el detergente indicado: revísalos aquí, Ojo, no abuses de la cantidad de detergente, ya que el exceso puede contribuir a que la prenda atraiga más suciedad.
  • La temperatura de lavado de la ropa blanca debe ser idealmente de no más de 30 grados. Incluso algunos recomiendan utilizar solo agua fría.
  • Intenta evitar, en la medida de lo posible, el uso de cloro para lavar tu ropa. Esto es porque el cloro blanquea la ropa de manera áspera, acortando la vida de la tela y dejando un tono amarillento causado por la oxidación. En su reemplazo puedes usar Sanytol desinfectante para ropa, así eliminas las bacterias y gérmenes no solo de la prenda, si no que también de tu lavadora. Y si lo que necesitas es blanquear tu ropa, puedes ocupar el Blanqueador Intensivo de Dr. Beckmann, el cual hace que la ropa blanca quede limpia y reluciente, sin manchas de cloro ni decoloración.
  • Para secarla, siempre que te sea posible, estira tu ropa blanca al aire libre. Puede ser al sol, eso ayuda a que el blanco se ilumine y dure por más tiempo.

Para las manchas

Cuando tu ropa blanca se manche de lo que sea, siempre lo primero es intentar quitar las manchas lo antes posible, evitando que estas se sequen. Luego, según la mancha, te recomendamos los siguientes productos:

  • Un potente desmanchador que puedes encontrar entre nuestros productos es el BaciAqua, muy eficiente en quitar manchas amarillas de desodorante, pretratar puños y cuellos, y manchas o suciedad muy difícil de eliminar.
  • Por otro lado, te recomendamos los excelentes quitamanchas “El Mago” de Dr. Beckmann, puedes elegir el producto adecuado según el tipo de mancha que haya afectado a tu prenda: grasa y salsas, tinta, desodorante y óxido, y manchas de frutas y bebidas.
  • Los productos de prelavado de Vanish nunca fallan, puedes encontrar quitamanchas en polvo o líquido, espuma para prelavado, barra de jabón para ropa blanca, entre muchos otros!

Así que ya sabes, con estos tips y productos, ¡este verano luce tu ropa blanca reluciente!

Lavado de ropaRopa blanca

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados