El baño es uno de los lugares de la casa donde es más común encontrar hongos porque ahí se combinan humedad y temperaturas cálidas, ideal para su reproducción. Sigue leyendo para saber cómo puedes limpiar y eliminar esos desagradables hongos.
Primeros pasos
Hay que tener en cuenta es que si el hongo se encuentra a simple vista, ya sea en los azulejos, paredes, techos o sobre la silicona, es preferible que utilices alguno de los siguientes productos:
- Clorox Anti hongo: elimina fácil y rápidamente los hongos y el moho gracias a su poderosa fórmula, mata 99,9% de bacterias.
-
Lithofin Mildew-Away: es un limpiador especial para eliminar hongos de fragües y siliconas, en especial en baños y zonas húmedas. Puedes aplicarlo en cerámica, azulejos, yeso, silicona y cemento. Te puedes apoyar con los el cepillo para fragües de OXO para remover toda la suciedad y moho que se encuentre en la superficie.
Revisa aquí cómo eliminamos todos los hongos de un baño con Mildew Away - PASO Limpiador de moho: elimina de raíz las manchas de moho, hongos, algas y musgo producidas por la humedad, retrasa su reaparición y proporciona a la superficie una protección duradera.
- Sigue siempre las instrucciones del envase y utiliza el producto como se indica.
- Usa siempre guantes de goma para evitar que te irrite la piel.
- Mantén el área bien ventilada.
- Prueba el producto en algún rincón no muy visible para asegurarte que no deje manchas ni tenga efectos adversos.
- Rocía sobre el área afectada.
- Deja que el producto actúe durante un tiempo. Entre 10 y 15 minutos.
- Con la ayuda de un cepillo o un paño, esparce el producto y anda eliminando las manchas con fuerza (puede que debas repetir esta operación varias veces).
- Aclara con agua y seca la zona que acabas de limpiar con un paño limpio y seco.
- Si es necesario, repite este procedimiento un par de veces hasta eliminar todos los hongos y el moho. Cuando hayas terminado, ventila el lugar para que se seque bien y se vaya la humedad.
En caso de que el hongo se encuentre bajo la silicona, debes proceder a retirarla para hacer una correcta limpieza de la zona, seguir los pasos anteriores con los mismos productos y colocar una nueva silicona.
Para prevenir los hongos y moho debes:
- Evita la humedad. Si un ambiente permanece húmedo por más de 24 horas, es probable que comience a formarse moho. Para este punto, recomendamos los productos SéCo!, especiales para absorber toda la humedad que esté en cualquier zona del hogar: baño, dormitorio, closet, entre otros.
- Limpia y desinfecta las superficies con frecuencia para evitar que crezcan hongos.
- Ventila los ambientes, abre las ventanas de tu casa durante el día, en especial cuando haya sol. Intenta no abrir las ventanas cuando llueve.
- Te recomendamos usar un extractor de aire en el baño para eliminar la humedad que se forma con el vapor al ducharnos. El aire acondicionado también ayuda a mantener los ambientes libres de humedad.
- Limpia los hongos apenas aparezcan.
Mantener un espacio libre de hongos y moho es esencial porque protege nuestra salud respiratoria, evita daños en la casa, y mejora el ambiente general. El moho puede causar problemas de salud, deteriorar materiales, atraer plagas, y hasta disminuir el valor de una propiedad. Recuerda que mereces vivir bien y en un lugar seguro libre de bacterias.