¿Cómo elimino el moho y mal olor de mi lavadora? - Puntolimpieza

Es frecuente pensar que la lavadora se limpia sola con el detergente y el agua en cada lavado, pero esto no es así. requiere de muchos cuidados para que los malos olores producidos por una combinación de moho, hongos y bacterias no se traspasen a nuestra ropa. En PuntoLimpieza te contamos los pasos que debes seguir para eliminar la suciedad de tu lavadora?

1.Seca el interior de la lavadora: con un paño absorbente quita los restos de agua que puede tener la lavadora al interior, revisa bien en los pliegues de la goma del sello de la puerta si es de carga frontal. Recuerda que debe estar vacía.

2.Aplica Lithofin Mildew-Away: este producto elimina profundamente las manchas negras producidas por hongos y moho y previene su aparición. Con guantes rocía el producto en la zona afectada a una distancia de 15 cm, deja actuar entre 15 y 30 minutos dependiendo de la gravedad de la suciedad. Si tu lavadora es de carga frontal y los hongos se encuentran en los pliegues del sello de la puerta, puedes humedecer hojas de Toalla papel Bounty o Paños multiuso rollo prepicado - Virutex con el producto y colocarlas sobre la suciedad donde es difícil que el líquido se concentre por sí solo. Finalmente repasar con esponja abrasiva. Si la suciedad no se quita del todo puedes volver a repetir el proceso.

3.Limpia el filtro: su limpieza es fundamental para el correcto funcionamiento de tu máquina y además ya que también puede almacenar hongos y bacterias. El filtro se encarga de retener la suciedad que se desprende de la ropa durante el lavado, ahí es donde quedan las monedas, pelusas u otros objetos que a veces olvidamos en los bolsillos. Para una limpieza más a fondo puedes utilizar los cepillos OXO son especiales para llegar a esos rincones difíciles.

4. Limpia el tambor en profundidad: una vez eliminado el moho de tu lavadora es importante que realices una limpieza profunda del tambor, para esto te recomendamos Limpia Lavadoras de Dr.Beckmann, este producto eliminará los residuos de sarro, suciedad y mal olor, además protegerá las piezas metálicas y la goma. Para usarlo debes verter unos 200 ml. del producto en el compartimento para el detergente. Luego inicia el ciclo de lavado principal (mínimo 60 ºC) sin ropa, sin detergente y sin ciclo de prelavado. Te recomendamos dejar abierta la tapa y la puerta un tiempo post lavado.

 

Ahora ya sabes cómo eliminar el moho y hongos de tu lavadora causante del mal olor, con estos simples pasos tu ropa quedará como nueva y ¡tu lavadora durará años!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados