Lava tu manta favorita sin dañarla - Puntolimpieza

Ya llegó el frio y empezamos a sacar las mantas de invierno. Si bien algunos dirán que lo mejor es llevarlas a la lavandería, siempre podemos lavarlas en casa con los cuidados pertinentes, aquí te enseñamos cómo hacerlo:

Lo primero es leer la etiqueta de la prenda. Las frazadas están hechas de distintos tipos de tela por lo que siempre hay que asegurar el mejor trato de lavado para ese tipo de tela en particular.
Por ejemplo: Lo mejor para la lana es lavarla a mano. Los tejidos sintéticos los puedes lavar en máquina sin problema.

📌 En caso de tener que lavar a mano

  • Utiliza un recipiente grande o la tina de tu baño, la idea es que la tela no quede tan arrugada al momento de lavar. Sacude bien la frazada para eliminar todo el polvo acumulado, también puedes ayudarte con la aspiradora.
  • Cubre la prenda con agua tibia y disuelve en ella el detergente que vas a usar. Para telas delicadas puedes optar por Glup Piel Sensible o FreeMet Detergente líquido concentrado Bebé. Deja la prenda remojando algunas horas, idealmente anda removiendo la frazada para que el detergente se impregne en toda la tela.
  • Luego, debes enjuagar muy bien con agua para eliminar todos los residuos de detergente, hasta que el agua salga completamente clara.
  • Escurre con cuidado, puedes usar una toalla para estrujar y así, esta absorba más agua. Para secarla, déjala estirada y colgarla en un lugar donde no le llegue sol directo.

📌 Para lavar frazadas en la lavadora

  • Debes preocuparte antes de sacudirla bien.
  • Elige un ciclo suave de lavado con agua fría. Puedes agregar un suavizante de telas como Downy Infusions Calm, que deja tus prendas con olores frescos y las protege.
  • Para secar, al igual que en el lavado a mano, deja la frazada lo más estirada posible a la sombra.
  • En caso de que tu frazada tenga manchas específicas y difíciles de remover, te recomendamos algunos productos:
    • Vanish Quitamanchas Power Gel: al tener cabezal masajeador, permite una mejor penetración del producto en la mancha, sin dañar los tejidos y evitando que tengas que fregar mucho la prenda.
    • Vanish Pack Pote Quitamanchas Ropa Blanca + Color: funciona en todo tipo de manchas. Es eficiente en múltiples tipos de telas y temperaturas incluso en agua fría. Para las frazadas sintéticas de colores, esta es una muy buena alternativa.
    • Mom’s Goop: idealmente úsalo en frazadas blancas o de colores claros para remover manchas y no pasar a llevar el color de la tela. Es especialmente útil para sacar manchas aceitosas recientes.
    • Frosch Quitamanchas ropa Bebé: para las frazadas de los más pequeños de la casa, puedes utilizar este quitamanchas especialmente diseñado para eliminar las manchas en las telas de guagua. Al no contener cloro, es adecuado tanto para ropa blanca como de color. Además, es un producto ecológico, con envase reciclado y reciclable.
📌 Bonus track: Mira aquí como lavamos prendas delicadas de lana. VER REEL
Recuerda lavar tus mantas idealmente un par de veces al mes, no todas las semanas. ¡Cuéntanos qué tal te va!
HogarLavado de ropaRopa de cama

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados