Consejos para hacer tus compras y desinfectarlas durante la crisis sanitaria - Puntolimpieza

Ir al supermercado se ha vuelto un desafío para tod@s. No solo implica salir de nuestra cuarentena, sino que también nos expone al contagio. Por lo mismo, es importante tomar medidas al salir de compras y luego hacer una correcta desinfección de los productos que adquiramos. Te dejamos unos consejos a continuación!

Si bien el coronavirus se propaga principalmente de persona a persona, también está comprobado que el virus es capaz de sobrevivir en algunas superficies duras, se ha investigado y revelado que COVID-19 puede vivir durante 24 horas en cartón y 72 horas en plástico.

Es por esto que te recomendamos que antes de salir al supermercado planifiques y tomes algunas precauciones:

  • Trata de ir solo o a lo más con una persona más
  • Haz una lista de lo que necesitas para que tu compra sea más rápida
  • En las filas, mantén distancia de 1 metro con las demás personas
  • Lleva tu propia bolsa
  • Intenta decidir lo que llevarás sin tomar todos los productos
  • Usa guantes si es que dispones de ellos
  • Si vives dentro de las comunas que están en cuarentena total, recuerda sacar el permiso antes de salir.

Cuando vuelvas a tu hogar con las compras listas, asegúrate de destinar un espacio para dejar los productos recién comprados y otro donde los coloques una vez que estén desinfectados (este último debes haberlo desinfectado antes también). Bota a la basura todos los envases que no sean necesarios. Preocúpate también de tener la despensa y el refrigerador ya desinfectados.

Lava tus manos con agua y jabón y desinfecta las bolsas o carro donde traías los productos.

Para limpiar los envases de tus compras, ya sean cajas, latas, botellas, etc... puedes hacerlo con un paño o un papel de cocina humedecidos con una solución de cloro mezclado con agua, o algún producto desinfectante, o alcohol o toallitas desinfectantes.

Frota el envase del producto hasta que quede limpio. Después colócalo en el espacio que destinaste para dejar tus productos desinfectados y repite el proceso con el resto de tus compras.

En el caso de las frutas y verduras, anda dejándolas en el lavaplatos. Para limpiar estos productos no utilices toallas desinfectantes ni sustancias a base de cloro, solo lávalas con jabón y agua durante unos 20 segundos antes de colocarlas en el refrigerador. Luego desinfecta el lavaplatos.

Recuerda al final lavar bien tus manos después de que terminaste la limpieza de guantes, superficies, manillas y cualquier otro objeto o superficie que hayas tocado. Todas estas medidas resultan efectivas como una forma de sanitizar tu hogar y evitar el contagio.

CocinaCovid-19

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados