Consejos y recomendaciones para el cuidado de tu lavavajillas - Puntolimpieza

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más prácticos que se pueden tener en el hogar. Ahorras tiempo, energía y agua. Es importante mantener tu lavavajillas correctamente, con los productos y procedimientos adecuados, así evitamos que tenga algún problema de funcionamiento en el futuro.

Hoy en PuntoLimpieza te entregamos información importante para que tu lavavajillas dure años:

Consejos para limpiar tu lavavajillas

  1. Cada vez que finalice el lavado, deja abierta la puerta del lavavajillas para que salga la humedad que se acumula en el interior durante el proceso, así evitas que se pueda formar moho.
  2. Después del ciclo de lavado, quita los restos de comida que puedan haber quedado, así se acumulan menos suciedad para el siguiente proceso y no se generan malos olores ni atascos. Puedes hacerlo una vez a la semana y también aprovechar de limpiar el desagüe de la misma. Utiliza un Paño de Microfibra de Alta Calidad humedecido en lavalozas para limpiar sobre la goma y el marco de la puerta. No olvides la goma de la parte de abajo de la puerta, es una zona donde se suele acumular moho. 
  3. Saca los estantes y compartimentos y limpia igual que en el paso anterior. Además de ayudarte con el paño de microfibra, puedes complementar con el Antigrasa de KH7, aplícalo con cuidado sobre las paredes y puerta. (Considera rociar con este mismo antigrasa los platos y vasos antes de empezar un nuevo ciclo de lavado, ayuda a la máquina a ser más eficiente en el resultado final).
  4. Cuando hayas finalizado de limpiar internamente tu lavavajilla utiliza una cápsula de Cascade Limpiador de Lavavajilla Platinum. Es ideal que la uses una vez al mes para maximizar la limpieza de la máquina, puedes seleccionar el programa de mayor temperatura que tenga la máquina y ponerlo en marcha. También, este limpiador de Cascade ayuda a eliminar el sarro, la grasa y los olores que se forman en la máquina.

Consejos para un buen funcionamiento de tu lavavajillas

  • Después de cada lavado deja la puerta abierta por alrededor de 15 minutos, esto te va a ayudar a airear la máquina y disminuir la humedad.
  • Evita cargar con demasiados platos, vasos y tazas, que siempre estén a una distancia adecuada, así evitas que se posiblemente se quiebren y ayudas a que se genere una limpieza eficiente.⠀
  • Utiliza sal para lavavajillas: Sal antisarro de Finish, protege la máquina además de impulsar su rendimiento y protegiéndola del sarro. Es ideal echar la sal antes de llevar a cabo el lavado, ya que de esta manera estaremos aprovechando el agua del lavado para repartir la sal por el electrodoméstico y que se eliminen los restos de cal que pueda haber acumulados. Una vez introducimos la sal en nuestro lavavajillas, este mismo la va dosificando poco a poco en cada lavado. Puedes reponer la sal frecuentemente, pero no en cada lavado, aproximadamente una vez al mes. 
  • Utiliza el Abrillantador Rinse Aid Platinum de Cascade para un secado y brillo insuperable. Este se activa automáticamente durante el ciclo de lavado, su objetivo es proveer un escudo protector para tus platos y vasos, así quedan sin manchas al finalizar el proceso de limpieza (como las marcas de agua seca).
  • Evita añadir mucho detergente para lavar, puede que se quede pegado en los platos al terminar el proceso por abusar de la cantidad máxima. 
  • Siempre recuerda que lo más pesado va abajo, como las ollas, sartenes y fuentes. Esto se debe a que la parte inferior de la máquina es la más fuerte. Por ende, lo más liviano va en la parte superior.

Si bien no hay que limpiar el lavavajillas todos los días, conviene hacer una limpieza siempre que detectes malos olores o si te das cuenta que el resultado de la limpieza de tu loza no es tan exitoso como lo ha sido anteriormente. En PuntoLimpieza encuentras los productos ideales para la limpieza de lavavajillas, con Cascade, Finish y Frosch.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados