Tips para limpiar y desinfectar los juguetes de tus niños - Puntolimpieza

En estos tiempos donde la desinfección se ha vuelto una acción clave en nuestro día a día, nunca está de más saber cómo hacer una buena limpieza y desinfección de los juguetes de los niños sin que se arriesgue su salud, porque como sabemos, es habitual que se lleven todo a la boca, los arrastren por el suelo y van pasando de superficie en superficie que están en constante exposición a infecciones. En PuntoLimpieza te dejamos algunos tips! Léelos a continuación:

Generalmente, la mayoría de los juguetes pueden lavarse con agua y jabón. También puedes utilizar champú para bebés o detergente suave si el juguete está demasiado sucio o grasoso. Para una desinfección libre de productos corrosivos o peligrosos, el agua hervida o muy caliente y/o el vapor ayudan a eliminar la mayoría de los gérmenes.

En el caso de los juguetes blandos, tales como los de tela, peluches o muñecas, dependerán en su gran mayoría de las indicaciones del fabricante, las cuales puedes encontrar en la etiqueta del juguete. En general este tipo de juguetes pueden lavarse sin problemas en la lavadora, para eso debes poner un ciclo de prendas delicadas, con poco centrifugado y a una temperatura mínima de 20º. Deja secar totalmente estos juguetes antes de devolvérselos a tu hijo, intenta que el secado sea al aire libre.

Los juguetes de plástico o goma que sean resistentes al agua, puedes lavarlos dentro del lavavajillas, para estar seguros. Si puedes usar la máquina, ponlos en la bandeja superior y con un ciclo de lavado podrás limpiar y desinfectar los juguetes gracias a la temperatura y el vapor del lavado. Luego déjalos escurrir y secar al aire libre.

En caso de no poder lavarlos en lavavajillas, puedes hacerlo a mano, usando una mezcla de agua tibia o caliente y jabón. Asegúrate de enjuagarlos bien y dejarlos secar al aire libre.

Si el juguete no puede mojarse porque tiene un mecanismo o va con pilas, te recomendamos primero que nada, retirar las pilas. Puedes frotar el exterior del juguete con un cepillo suave y jabón, luego aclara el jabón con un trapo mojado hasta retirarlo por completo. Para desinfectar, puedes dar toques al juguete con un trapo impregnado de alcohol y dejar que se evapore totalmente. Es muy importante no impregnar el juguete totalmente de alcohol.

Con estos consejos, podrás alejar y remover los virus y gérmenes de tus niños, protegiéndolos a ellos y a tu familia.

Covid-19HogarNiños

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados